Te preguntarás ¿En qué afecta la contaminación a nuestra piel?

Deshidratación, sequedad, irritación, producción excesiva de sebo y por consecuencia hace que nuestra piel esté desvitalizada y con un aspecto menos saludable.

Por ello es importante combatir estos efectos con cuidados adecuados para la piel y aquí te decimos cómo:

1. Fotoprotección

Nunca olvides salir sin ella, los rayos del sol junto con toda esta contaminación hacen estragos más profundos en la piel, por lo que es importante usar un bloqueador solar de al menos 30FPS cada tres horas o más frecuentemente si vamos a estar a la intemperie (recuerda que el daño solar no sólo envejece la piel, también puede causar cáncer y otras enfermedades), recomiendo uses algo que también tenga un efecto hidratante.

2. Limpieza

La limpieza debe ser algo constante y rutinario ya que todo lo que absorbemos a lo largo del día nos afecta, ¿qué podemos hacer? Todas las mañanas lavar la cara con un sustituto de jabón, en las farmacias encontrarás distintos de acuerdo a tu tipo de piel y a las preferencias propias, ya sea que quieras barra, espuma o gel, enjuagar con agua fría nos ayudará a cerrar el poro que acabamos de limpiar.

3. Desmaquíllate

Por las noches no olvides desmaquillarte y usar un tónico limpiador o agua micelar para desincrustar todos los residuos e impurezas que tu piel acumuló a lo largo del día.

4. Hidratación

Después de la limpieza puedes utilizar agua termal para hidratar la cara o en su defecto agua mineral común y corriente podría ser un buen sustituto que además te ayudará a refrescar tu cara, terminará de cerrar el poro y te dará una sensación de frescura bastante agradable. Es muy importante que no olvides tomar mínimo ocho vasos de agua, esto ayudará a que tu piel mantenga la hidratación adecuada.

5. Sueros

El uso de un suero hidratante de ácido hialurónico permitirá que todos estos esfuerzos se vean recompensados al mantener esta hidratación sobre tu piel, tanto de día como de noche.

(Por Dr. Uriel Hedding)