Comúnmente utilizamos cremas en nuestra piel  ya que creemos que son la mejor opción para cuidarnos, sin embargo, los aceites a comparación de las cremas, penetran más capas de la piel humectándola por mucho más tiempo, además, no guarda olores ni mancha la ropa. Son amigables y son perfectos para todo tipo de pieles. En otoño y en invierno nuestra piel sufre mucho, seguramente sientes que está deshidratada, falta de luminosidad o, simplemente, quieres evitar usar maquillaje de más. Hay maneras de conservar tu piel durante esta época del año, sin que inviertas más tiempo del necesario:

1. Limpia tu piel

En las mañana y en las noches, ya sea que uses agua con jabón, un agua miscelar o algún tónico limpiador. Lo importante es que elimines todas esa suciedad que vas acumulando en el día gracias a la exposición al medio ambiente o sudor.

2. Hidrata

Procura tomar 2 litros de agua al día para que conserves no sólo tu piel, sino todos tus sistemas funcionando correctamente. Bio-Oil es un aceite corporal que se puede usar en cuerpo y rostro; sus ingredientes te ayudarán a conservar tu piel fresca durante el día. Aplícalo por la mañana y noche.

3. Protégete del sol

Se piensa que por el clima más frío o por los días nublados no se debe de poner filtro solar. Éste se debe de aplicar todos los días, según sea necesario. No olvides que, incluso, durante las estaciones más frías del año, el sol puede dañar tu piel.

4. Evita fumar

El cigarro no sólo afecta tus sistema respiratorio y circulatorio, también daña irreversiblemente tu piel por las toxinas contenidas en los cigarrillos.

5. Consume frutas y verduras

¿Qué tiene que ver el alimento con la piel? ¡Mucho! Las frutas y verduras son ricas en vitamina C y antioxidantes, algunos de los alimentos que puedes considerar en esta época son: brócoli, granada, naranja, mandarina, espinacas, pescados varios ricos en Omega 3 y 6, calabaza, nueces y almendras.

Sigue estos consejos y te aseguramos que tendrás una piel fresca durante todo el otoño.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR