En definitiva, uno de los momentos más tediosos al hacer limpieza, es depurar nuestro armario. No sólo porque es cansado mover y acomodar tanta ropa, sino que también se involucran otro tipo dilemas como no saber qué conservar, ya que hay prendas que creemos que volveremos a usar o porque tienen valor sentimental ya que fueron parte de un momento importante.

Si estás en ese momento en el que sientes que tienes que hacer una limpieza en tu clóset, te damos algunos tips para no fracasar en el intento.

1.Saca del clóset todo lo que tienes

Empieza por sacar de tu clóset cada una de las prendas que tienes. No dejes guardado nada ya que todo tiene que ser valorado.

2. Pruébate todo

Te ayudará a lograr clasificar tu ropa y así saber que es lo que necesitas sacar. Conserva lo que luzca bien: considera cuestiones como la talla (revisar que aún te quede la ropa), estado de vida de tu prenda (¿está desgastada?¿Aún le queda tiempo de vida?)

3. Piensa en usos y combinaciones

Muchas veces tenemos gran cantidad de piezas increíbles de las que no nos gustaría deshacernos, pero es importante saber si en verdad están aportando algo a nuestro look o únicamente están haciendo bulto en nuestro armario. Considera si son piezas de las que puedas sacar provecho y que sean totalmente combinables. Recuerda, tener una que otra pieza extravagante no está mal, pero si todo tu armario de compone de ellas… es momento de de depurar.

4. Divide por grupos

Crea una clasificación para que sepas que hacer con cada prenda. Puedes dividirlos en: conservar, arreglar/renovar, vender y donar. Tienes que ser muy fría al momento decidir y separar la ropa para que en verdad sea efectiva la limpieza.

5) Mételo todo en cajas/ bolsas

Una vez que hayas separado todo, mete en cajas/bolsas todas aquellas prendas que pienses donar y en cuanto te sea posible encuéntrales un nuevo hogar. Evitarás caer en la tentación de meterlas nuevamente en tu armario. En dado caso de que sean prendas que se encuentren en perfecto estado, también puedes considerar venderlas y sacarles dinero extra.

¡Misión cumplida!

 

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR