Renueva la imagen de tus manos decorando tus uñas, aquí te mostramos los estilos que puedes seguir para crear tu propio nail art casero y elige alguna de las siguientes tendencias.

Los expertos en cosmetología de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos te enseñan:

1.   Estilo Francés

Es el más clásico y sofisticado de todos los estilos para uñas. El truco para que te salgan perfectas es que coloques una cinta adhesiva cerca de la punta de la uña, esta te servirá como guía. Luego, con un pincel fino, traza la línea con esmalte blanco hacia la punta de la uña, espera a que el esmalte seque y una vez seco retira la cinta y aplica dos capas de esmalte transparente.  Si quieres darle un toque de glamour a tus uñas, puedes colocar una capa de esmalte con brillos por encima de toda la uña o sólo en la parte blanca.

2.   Lunares

Son de los diseños más sutiles y femeninos, sobre todo aquellos de colores pastel, lo ideal es que uses un punzón especial de manicura, aunque también puedes usar un palito de madera, la punta de un pincel o la cabeza de una aguja. Lo primero que debes de hacer es poner una base del color que más te guste en toda la uña, espera a que esta capa seque para después colocar los lunares; para hacer esto pon un poco de esmalte sobre un papel y toma de ahí la cantidad necesaria para hacer los puntitos sobre tus uñas utilizando alguna de las herramientas que antes mencionamos.  Si tienes uñas cortas te recomendamos hacer los puntos pequeños y para terminar, coloca una capa barniz transparente.

3.   Transparencias

Este diseño es increíble y fácil de hacer, coloca una tira delgada de cinta adhesiva de manera horizontal pero recta en el centro de tu uña, luego pinta toda la uña con el color que más te guste; para que logres un buen efecto elige tonos fuertes que se hagan notar, los ideales son el azul, rojo, verde o negro.  Una vez seco el esmalte, retira la cinta y vas a ver que queda una franja sin pintar, coloca en esa franja un poco de brillo, y ¡listo!

4.   Animal Print

Antes de explicarte, queremos que sepas que puedes jugar con la combinación de colores y usar los que más te gusten, lo importante es elegir tonos que contrasten. Primero dale una base de color a toda la uña, espera a que seque el esmalte y coloca unos lunares con un color de esmalte diferente al de la base, no importa que los lunares no sean del mismo tamaño pues entre más desiguales mejor. Ahora, elije otro tono de esmalte y usa un pincel muy fino para marcar los bordes de cada lunar; pinta algunas manchas sueltas con ese mismo tono, donde veas espacio. Aquí hay que lograr el look animal, así que no te preocupes porque todas las líneas que envuelvan los lunares sean perfectas. Coloca un barniz transparente al final para que este diseño te dure por más tiempo.

5.   Fortalece tus uñas

Usa tratamientos adecuados.

Para que crezcan sanas y fuertes, nada mejor que ponerles una base endurecedora de uñas.  Muchas marcas cuentan con tratamientos especiales que te ayudarán a tener uñas más resistentes e incluso pueden ayudar a que crezcan más rápido.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu