Salir de fiesta puede ser todo un dilema cuando estás en una dieta estricta, pero a veces tenemos la carga de toda la semana y lo único que queremos es que llegue el fin de semana para dejarnos ir, aunque debemos saber que sí hay formas de divertirnos y pasarla bien sin descuidar este detalle.

 

1. Come ligero y saludable

Si es un hecho que saldrás el fin de semana y probablemente vayas a tomar o comer de más, te recomiendo que a la hora de la comida procures que sea algo ligero y saludable para que puedas tener más libertad por la noche; ¡ojo! esto no significa que no debas cenar antes de salir o no comer nada, porque por el contrario sería aún peor.

2. Elige bien

Así vayamos a un restaurante, al teatro a un bar o hasta el cine puede suceder que terminemos por consumir algo de comida, trata de tener muy firme tu idea de pasarla bien, sin pasarte de la línea, procura que tus snacks sean saludables, en lugar de irte por las papás o la comida chatarra, tú eres la que va a decidir a dónde va a ir y qué quiere comer; ¡cuídate! 
3. Mide el alcohol

No se trata de satanizarlo, pero no te olvides que éste puede ser un gran factor para los kilitos de más. Sin embargo, si eres de las que se muere por echar una copita no todo está perdido, puedes tomar vodka, gin o tequila; son los destilados con menos calorías, pero olvídate de los refrescos o jugos con ellos, así como de la cerveza.  

4. Baila, baila ¡mucho!

Ya decidiste salir, pues ahora baila, baila mucho, quema todas las calorías que puedas, mantente activa y ¡disfruta! después de todo, el baile es un gran ejercicio.

5. Recupérate 

El día después de una salida puede ser terrible, probablemente vayas a saltarte el desayuno pero éste es básico y no te recomiendo nada saltarlo, ya que nunca es bueno saltarse comidas. Mejor, hidrátate bien, bebe mucha agua y toma un desayuno a base de frutas y verduras, si a esto decides sumarle una caminata o salir a correr, sudarás y quemarás no sólo la cruda, sino muchas calorías. 
¿Lo ves? No es del todo tan difícil pasarla bien de manera sana.