Estudiar para alguna clase o examen de cualqueir tipo siempre resulta ser un momento que nos gustaría evitar, ya que resulta ser un proceso tedioso, aburrido e incluso en ocasiones, difícil o angustiante. Para ayudarte a lograrlo, te compartirmos algunos tips que te ayudarán a que sea más sencillo.

1.Organiza tus materiales

Ten a la mano todo lo que necesitas para estudiar: apuntes, libros, computadora etc. Organiza todo de tal manera que no necesites estarte moviendo.

2.Estudia por periodos cortos

Divide tu tiempo en pequeños periodos en los que te enfoques al máximo pero siempre seguidos de un pequeño break. Te ayudará a despejarte y a mantenerte con ánimos.

3. Identifica el método con el que se te facilita estudiar

La forma en la que aprendemos puede variar entre cada persona. Identifica si eres visual (pensamos en imágenes) , auditivo (recordamos utilizando el sistema de representación auditivo ) o kinestésico (cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos, a nuestro cuerpo). Si tomas un método orientado a tu estilo de aprendizaje, te será más fácil estudiar y aprender.

4. Selecciona un lugar tranquilo

Procura que sea un lugar bien iluminado, con la temperatura ideal para ti y alejado de distractores.

5.Escucha música sin letra

Te ayudará a concentrarte y evitará que te fastidies demasiado.

TE PUEDE INTERESAR