Siempre es un buen momento para pasar tiempo con nuestra pareja, pero en verano es el mejor pretexto para convivir y disfrutar  en lugares encantadores. Los destinos que pueden visitar son tan distintos y variados para realizar en sintonía del sol, el mar, las grutas, las cascadas, el cuidado del medio ambiente, la cultura colonial y culinaria.

1.-Cozumel, Quintana Roo.

Este destino es visitado por parejas que desean vivir momentos inolvidables y es justamente lo que ofrece la isla del caribe. Debido a las aguas cristalinas que la rodean y su posición en el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, el buceo para explorar y admirar los corales es una de las mejores experiencias que pueden disfrutar, si te animas hay varias compañías que ofrecen recorridos con especialistas en el buceo, quienes te llevan a los mejores sitios para ver vida marina.

 

 

2,. Sótano de Popocatl, Veracruz. 

Para las parejas que gustan de vivir experiencias llenas de aventura el sótano es una buena opción. Localizado a 62 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es considerada una falla geológica en la Sierra de Zongolica que posee la red de sótanos y grutas más amplia en el mundo, con una profundidad de 70 metros. Podrán descender a rappel y mientras bajan podrán apreciar una imponente cascada subterránea de 60 metros la cual alimenta un lago interno. En Córdoba cononozcan las fincas cafetaleras de la comunidad de Sábana Larga y San Bartolo, un tour sustentable y sostenible perteneciente al municipio de Córdoba que fue galardonado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, con el Premio Excelencias Turísticas, por ofrecer a sus visitantes un recorrido lleno de historia, cultura y sabor cortesía de su excelente café.

 

 

3.  Playa del Amor, Oaxaca.

A tan sólo 10 minutos de viaje en carretera de Puerto Ángel, se localiza Playa del Amor de arenas doradas y oleaje tranquilo. Entre riscos y acantilados esta playa tranquila conserva sus aguas limpias y un ambiente privado e íntimo, ideal para las parejas que buscan tener un tiempo a solas. Entre las actividades que pueden realizar aquí se encuentran el esnórquel y los paseos en lancha, donde, si se aventuran mar adentro, pueden pescar su propia cena para prepararla a su gusto.

 

 

4.- San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

Rodeado de pinos y con una neblina constante, su contraste entre el tranquilo pueblo y la aventura de la zona agreste que lo rodea, lo hacen un destino completo para todo tipo de parejas. Para los amantes del chocolate, está el Museo y Chocolatería Cultural Kakaw, donde aprenderán la historia y forma de preparar el cacao para convertirlo en un delicioso postre.  No te pierdas caminar por el Andador Eclesiástico para conocer el templo del Carmen, el Arco- Torre, el convento de la Merced, la parroquia y ex convento de Santo Domingo de Guzmán, la Capilla del Carmen, el Museo del Ámbar de Chiapas, único en su tipo en toda América, y el Museo Museo Mesoamericano del Jade.

 

 

5.- Taxco, Guerrero.

Las parejas que gusten del turismo cultural sin lugar a duda apreciarán el tranquilo ambiente del pueblo, que les permitirá hacer un recorrido libre de molestos ruidos. Pueden hacer un tour por sus icónicas iglesias para admirar el arte arquitectónico que las caracteriza, como la Parroquia de Santa Prisca, gran ejemplo del barroco mexicano o el ex convento de San Bernardino de Siena, construido durante el siglo XVI por misioneros franciscanos, es una de las edificaciones de estilo neoclásico más antigua de América. Para complementar su visita, pueden ir a nadar en las Pozas Azules de Atzala, un balneario de aguas prístinas, resguardadas entre el ecosistema boscoso de la zona.

 

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu