Tradicionalmente los certámenes de belleza han sido trampolín para quienes ambicionan alcanzar el estrellato como actrices. Celebridades como Halle Berry, Sharon Stone y, aunque no lo creas, Oprah Winfrey portaron cetro y corona, y abogaron por la paz mundial, pero también hay otras figuras que primero fueron misses. A continuación te presentamos a seis de ellas:

Patricia Velásquez

patricia_velasquez

Originaria de Venezuela que no por nada es llamado el «País de la belleza», Patricia Carola Velásquez tuvo en las pasarelas del Miss Venezuela 1989 su primer escaparate para demostrar que las cámaras la aman. No destacó en aquel concurso, pero poco después inició una carrera actriz tanto en cine como en tv.

En su trayectoria destaca su participación en pelis de acción como La momia, en la que recrea a una enigmática reina egipcia, así como su desempeño como modelo de la firma Victoria’s Secret.

Patricia ha demostrado ser mucho más que una cara bonita. Ha sido firme promotora de los derechos de la comunidad lésbico gay, a la que pertenece, y de grupos indígenas venezolanos, a los que brinda ayuda humanitaria a través de su fundación Wayúu Tayá.

Zuleyka Rivera

zuleyka_rivera

Fue en 2006 cuando Zuleyka se convirtió en Miss Universo, apenas tenía 19 años pero ya lucía la espectacular figura que la caracteriza, entonces estaba indecisa si cursar una carrera de negocios o dedicarse al modelaje. Triunfó el gusto por ser admirada en las pasarelas.

Tiempo después llegaron las oportunidades en cine y tv. Especialmente memorable fue su participación en el reality Bailando por un sueño, en cuyas emisiones demostró que es una brillante bailarina de salsa.

Como actriz ha optado por el camino difícil, ser la malvada irredimible en varias telenovelas de alto rating. En cuanto a los asuntos del corazón está solterísima desde hace tres años.

Olivia Culpo

olivia_culpo

Hija de músicos profesionales, Olivia fue educada para convertirse en concertista de violonchelo, pero a ella le atrajo más el mundo de las pasarelas.

Se desempeñó tan bien modelando que a los 20 años ya era Miss USA y poco después se convirtió en Miss Universo. Una de las más bajitas de la historia de ese concurso. (Mide 1.67 de estatura).

Con una incipiente carrera como actriz de comedias románticas, estuvo en la mira de la prensa rosa entre 2013 y 2015 debido a su romance con Nick Jonas. Hacían muy bonita pareja pero terminaron por la incompatibilidad de sus agendas.

Jacky Bracamontes

jacky-bracamontes

Nuestra Belleza México 2000 y representante de nuestro país en Miss Universo 2001, en el que no figuró, a pesar de ser una de las favoritas de la prensa, Jacky se convirtió poco después en reina de las telenovelas con sus protagónicos en Las tontas no van al cielo y Heridas de amor.

Casada desde hace 5 años con el empresario Martín Fuentes, con quien tiene tres niñas, Jacky ha dado un giro a su carrera para concentrarse en su faceta de presentadora. Destaca su trabajo en el reality La voz México, el Teletón, y el certamen Nuestra Belleza México.

Joyce Giraud

joyce_giraud

Dueña de una sólida trayectoria en la televisión estadounidense, en la que destaca su participación en The Real Housewives of Beverly Hills, esta actriz y modelo puertorriqueña primero hizo cinco años de carrera como «miss».

En ese periodo ganó un puñado de títulos internacionales, además de colocarse como segunda finalista en Miss Universo 1998, título que perdió por la difusión de unas fotos suyas demasiado sexys que circularon en la víspera de la premiación.

Actualmente está casada, tiene dos hijos y combina su trabajo frente a reflectores con la promoción de causas altruistas.

Alicia Machado

alicia_machado

Nacida en Caracas, hace casi 40 años, esta carismática venezolana todavía era una adolescente cuando se coronó Miss Universo 1996, fue un reinado de pesadilla debido a sus problemas de sobrepeso.

Posteriormente incursionó en la actuación y ha demostrado sus aptitudes como rockera y baladista con aceptables resultados.

Detalle curioso, Alicia prefería no hablar de su etapa como Miss, hasta hace unas semanas, cuando se convirtió involuntariamente en protagonista del debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses y salieron a relucir los maltratos que sufrió a cargo del entonces dueño del concurso, Donald Trump.

(Pedro C. Baca)