Recientemente fue Kendall Jenner, en la campaña de Pepsi, que generó gran controversia. Pero esta no ha sido la primer celebridad o marca que se han visto envuelta en escándalos de este tipo.

Moschino

Aunque no fue con una celebridad de por medio, la marca que cada temporada se roba todas las miradas lo hizo una vez más y definitivamente no de la mejor manera. Pues fue al presentar su colección Fall / Winter 2016, cuando su inspiración eran los medicamentos y estupefacientes, lo cual no le pareció nada bueno al público y además de ser atacados con fuertes críticas, fueron varias las tiendas departamentales, las que rechazaron y retiraron sus productos.

Benetton

Cómo olvidar aquella campaña publicitaria, en la que haciendo referencia a líderes políticos y religiosos, buscaban dar un mensaje de inclusión e igualdad.

Calvin Klein

¿Quién lo diría? La marca que se caracteriza por exhibir a celebridades como Kendall Jenner o Justin Bieber en ropa interior, fue criticada hace no muchos años por el mismo motivo.

Aquí la top model Kate Moss, en la campaña de 1992, la cual causó revuelo por la simple idea de verla topless sobre un hombre.

Marc Jacobs

El ex director creativo de Louis Vuitton, se metió en un problema al dar a conocer su perfume “OH, LOLA!” y para el cual posó Dakota Fanning.

La crítica: Una joven en una pose sugerente.

Yves Saint Laurent

En más de una ocasión, la marca fue criticada y atacada por su publicidad tan inapropiada para la época, pero está en específico, en la que su propio diseñador posó desnudo, causó gran revuelo y casi logra no ser publicada.

Pepsi

Por lo general sus anuncios hablan de disfrutar la vida, compartir y ser incluyentes, y aunque la idea de su campaña más reciente no era la excepción, el público no la percibió como tal y en su lugar la atacaron.

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