En los últimos años México a tenido un auge en el mundo del arte y el diseño. Mientras diseñadores mexicanos ya son reconocidos a nivel mundial, hay muchos que van creciendo poco a poco, y que aunque sus diseños son muy buenos, no han llegado a darse a conocer en gran escala.

Por esto mismo, y con el motivo de apoyar a estos nuevos talentos han surgido en México diferentes casas o conceptos que apoyan a este sector. Cada uno tiene su propia magia, pero sin lugar a duda son tiendas increíbles donde encontrar productos muy originales, y de la mano apoyar a gente emprendedora, creativa y con grandes ideas artísticas.

 

+ Portamoda: catalogada como una tienda concepto, se ubica en Prado Sur y abre sus puertas a distintos diseñadores mexicanos, muy talentosos, que ofrecen desde ropa de temporada, accesorios a la moda e incluso joyería.

El diseño del lugar da alusión directa al sector fashion, y te invita a caminar por sus cuartos y explorar las diferentes ofertas. En su interior podrás encontrar marcas como Ban-Daa y La Matilde, así como diseñadores como Federico Melo y Ana Tere Canales.

In love with this mirror by L. Sojo

Una foto publicada por PORTAMODA Concept-House (@portamodamx) el

 

+ Balbina: Es una tienda concepto ubicada en la ciudad de Querétaro, sin embargo sus productos están disponibles por envío a nivel mundial.

Ésta, se especializa en ropa de temporada y principalmente cuenta con una selección muy elegante y original de vestidos elegantes para bodas, graduaciones o cualquier ocasión que lo amerite. También cabe mencionar que cuenta con accesorios que complementan cada outfit, entre ellos: bolsas y joyería.

Fringe, fringe & more fringe #wearbalbina ????

Un vídeo publicado por Balbina Concept Store (@balbina.concept.store) el

 

+ Mulier: Ubicada en Prado Norte, ésta casa de moda nació con la idea de juntar en un sólo lugar todos los productos que puedas estar buscando. Desde un vestido para la boda de una amiga, hasta unos lentes para ir a la playa.

El concepto es muy original y a parte de apoyar al mundo de la moda y el arte, lo respalda con un increíble blog de moda, con recomendaciones, frases y artículos inspiracionales.

Los accesorios como el amor nunca son suficientes ¿Ya conoces todas las marcas que tenemos? Ven y descúbrelas en las concept stores.

Una foto publicada por Mulier Concept Store (@mulierconceptstore) el

 

+ Common People: Ubicada en el corazón de Polanco y en la Juárez, ésta casa de moda sobrepasa lo catalogado como “normal” a través de un espacio que impulsa marcas que van fuera de lo cotidiano.

Entre las distintas firmas puedes encontrar la Pescadería dedicada a ropa y accesorios masculinos, la Huevería enfocada en joyería y bisutería, la Carnicería que evoca directamente a una barbería, así como al café budapest para pasar bien el rato dentro del espacio, o incluso un Takeaway que ofrece café, repostería, botanas y helados para llevar.

Fur Cape by @adidasy3 #Exclusivo #CommonPeople #XmasShopping

Una foto publicada por Common People Concept Store (@commonpeoplemex) el

 

+ Made in: Es una tienda exclusivamente en línea que apoya a los diseñadores mexicanos. Aunque su oferta es increíble, cuenta con un detalle único en su clase: un personal shopper to go.

Éste sistema es un concepto dedicado a ayudarte a seleccionar las mejores prendas, específicamente para ti, de acuerdo a tus gustos y estilo. Funciona a través de un pequeño quiz por el cual determina tu personalidad y te ayuda a realizar compras inteligentes.

 

+ Dôce 18: Ubicada en el corazón de San Miguel de Allende, éste concepto esta dedicado a impulsar el arte, el diseño e incluso la hospitalidad y la gastronomía mexicana. El espacio es sumamente pintoresco, el cual vale la pena visitar en cualquier viaje a éste hermoso pueblo.

En su interior podrás encontrar ropa y accesorios sumamente originales, así como, piezas de arte y exquisita comida que vale la pena probar.

 

(Sofía Padilla)