1. Mantén el peso 

Cuando estás embarazada es normal subir peso, sin embargo no es sano subir mucho más de lo que te recomiendan, porque además luego de tener al bebé te costará mucho trabajo regresar a tu peso. El aumento de sobrepeso en el embarazo puede causar problemas de circulación, dolor de espalda y mayor aparición de estrías.

2. Aliméntate bien

La alimentación durante el embarazo es muy importante, las mujeres embarazadas necesitan consumir alrededor de 2000 y 2500 calorías al día. En el embarazo se debe incluir siempre vitaminas C, A y B; Hierro, calcio y mucha agua.

3. Duerme bien

La mejor manera de mantenerte sana y cuidada durante el embarazo es durmiendo bien. Duerme de lado en posición fetal con una almohada entre las piernas, así lograrás equilibrar el peso.

4. Haz deporte

Puedes caminar, practicar aquaerobics, yoga, pilates, zumba, natación. Es muy recomendable para fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación de las piernas y estimular la respiración.

5. Cuida las estrías 

Aproximadamente 8 de cada 10 mujeres sufren de estrías durante el embarazo, así es que manténte siempre muy hidrata utilizando cremas y aceites.

6. ¡Relájate!

No te estreses, disfruta su embarazo y cada uno de los días que pasas en él, estresarte nada más provocará desgastarte y lastimar al bebé.