Los diamantes son las gemas más valoradas por su dureza, escasez, color, brillo y transparencia, además de su hermoso significado. El nombre proviene del griego “adamas o adamantis” que significa invencible. De acuerdo con la mineralogía, un “Diamante en bruto” es aquel que no ha sido tallado, es decir, es puro. Éstos, sin duda, son un hermoso regalo que nos brinda la naturaleza.

Recientemente, joyerías BIZZARRO nos compartió algunos datos curiosos sobre los diamantes que seguro te encantarán: 

1.Algunos historiadores estiman que la India comerciaba con diamantes desde el siglo IV A.C.

2. El diamante más grande del mundo se nombra “Cullinan”. Fue descubierto en 1905 en Sudáfrica, pesaba 3,106 quilates, y fue cortado en nueve piedras.

3. Los diamantes no son el material más duro sobre la tierra. Se sabe que en las erupciones volcánicas se forma un material llamado wurtzita que es 18% más duro que los diamantes.

4. Científicos de la UNAM procesaron tequila con la intención de fabricar diamantes. Lograron crear un polvo de diamantes, que si bien no es muy útil para utilizarlo en joyería, lograron su objetivo.

5. “55 Cancri” es un planeta dos veces más grande que la tierra cuya superficie está cubierta de diamante. Está a 4 mil años luz de nuestro planeta y orbita tan rápido que su año dura 18 horas.

6. Como si de ciencia ficción se tratara, algunas empresas visionarias convierten las cenizas de las personas que fallecieron en diamantes de diferentes quilates, que son tan valiosos como uno natural ya que su elaboración llega a costar alrededor de $180,000, un precio que bien vale la pena para muchas personas con el objetivo de mantener al ser amado muy cerca.

 

 

TE PUEDE INTERESAR