Ser dama de honor en una boda no es papel fácil, debes soportar a la novia que en muchos casos se convierten en bridezillas, debes asegurarte que el novio no escape, por si fuera poco debes encargarte de conseguir el vestido que la novia quiere, organizar una buena despedida de soltera, etc etc… En fin las tareas son interminables y aún peor cuando está por llegar el día de la boda. Si estás en una situación similar, checa estas recomendaciones que debes hacer sino quieres morir en el intento.

1. Apoya

La realidad es que la novia estará con mil y un pendientes y los nervios de punta, así que sé buena amiga y pregúntale qué le hace falta y en qué la puedes ayudar, pueden ser cosas pequeñas y te prometo que la alivianarás bastante.

wedding-traditions-bridesmaids-groomsmen-fiona-kelly-photography_0037

2. Organiza

Si mandaron hacer vestidos toma la batuta y ayuda a la novia a organizar y checar que todas tengan su vestido en forma, tú también preferirás hacerlo con antelación para no volverte loca unos días antes.

floral-print-bridesmaids-dresses-blue-mismatched

3. Maquillaje y peinado

No se te olvide que eres dama, debes verte guapísima, pero repito: no se te olvide que eres dama, no eres la novia; no quieras verte mejor que ella. Asegúrate de mantener sutileza y discreción en tu look, puedes ir con la novia a sus pruebas y así evitar opacarla en este asunto.

565974239

4. Investiga

Si la boda es fuera de la ciudad ayúdale a investigar lugares donde la gente puede hospedarse, comer y cómo llega, etc. Te agradecerá la iniciativa y le ahorrarás tiempo, además ya todo está a un Google de distancia y no te costará nada.

Girl-On-Computer

5. SOS

Llévale unos zapatos extra a la novia, pasadores, blush, lipstick, perfume, desodorante… Todo eso que cree que no va a necesitar, pero probablemente sí, serás de gran ayuda.

chic-wedding-with-a-lush-floral-wall-backdrop-10

6. Quítale su celular

Típico que ese día todo el mundo le estará marcando para pedir indicaciones, porque tiene dudas, quiere felicitar, cancelar, o cualquier otra eventualidad. Tu papel es tranquilizarla y que no se estrese, mejor quédate con su celular y atiende las llamadas y mensajes que sean pertinentes.

Captura de pantalla 2016-09-05 a la(s) 19.30.20

Son seis pequeños detalles que no te costarán ni un poco y a la novia la ayudarás en mucho, al fin de cuentas es su día y tú estás feliz por ella y porque te eligió para compartir de manera muy especial este importante día con ella. ¡Apóyalo y disfrútenlo!

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR