Mantenerte sana a veces es muy difícil, además estamos constantemente en una batalla por vernos bien y lograr nuestro peso ideal, el terrible martirio de hacer dietas diario es cada vez más común. Sin embargo, existen algunos tips bastante fáciles que te pueden ayudar a mantener una vida saludable y sin descuidar el peso.

1. Las porciones.

Cuidar la figura no significa dejar de comer, pero una manera ideal de llevar una vida sana es cuidando la porción de los alimentos. No es lo mismo una tortilla en la comida que 5. Un buen truco es empezar a utilizar platos más chicos para que sientas que tu platillo está lleno, aún cuando hayas servido una porción menor.

2. Lee, mide. 

No necesitas contar cada caloría que comes, pero aprender a leer las etiquetas y saber qué contiene lo que te vas a comer ayuda mucho para tener una idea de qué es lo que estás consumiendo, qué te falta y qué te sobra, para así aprender a balancear más tu alimentación.

imagenes_i121021AR0_1ed0cf36

3. ¡Come frutas y verduras!

Aunque suene  a cliché ¡sí sirve y no cuesta nada! Sumarle a tu dieta alimentos así harán grandes diferencias, por ejemplo la fruta te proporcionará azúcar que tu cuerpo necesita, pero de manera natural.

4. Para las excusas. 

Sí en efecto hacer dietas es caro y comer sano también, pero es un hecho que las enfermedades como la obesidad son mucho más caras. ¡Piénsalo!

5. Diversifica tu alimentación.

No te aburras de siempre comer sopa de verdura o ensalada, hay muchas opciones para comer sano; ve cambiando tus alimentos y probando recetas nuevas, le verás lo divertido y le agarrarás el gusto.

6. Que se convierta en tu estilo de vida.

No sufras haciendo y probando incansables dietas, nada más vas a estresarte y tal vez bajes de peso, pero en cuanto logres lo que buscabas aflojarás la cuerda y regresará el martirio. Mejor, haz de tu vida diaria una costumbre de comer saludable, no lo veas como dieta, sino como un estilo de vida.

¡Sí se puede! Coméntanos cómo te fue con este nuevo reto para tu vida

(Lety Casarín)

 

TE PUEDE INTERESAR