El tiempo, como tal, es algo subjetivo, sin embargo su significado no puede ser más importante para nosotros de lo que ya lo es actualmente. Siempre la hora determina el encuentro, la cita, o el momento indicado para una u otra situación. Hay cosas que necesitan que éste transcurra para que algo pase, y en otras estamos en busca de él para poder solucionar pendientes o simplemente ver a nuestro novio, familia o amigas.

El problema del tiempo realmente solo es uno, el no tenerlo, y no me refiero a que llegue la muerte, ese es otro tema. Estoy hablando de temporadas en los que nuestro día es tan ocupado que no encontramos un minuto libre ni para ir al super. ¿Alguna vez has sentido que no tienes un ratito ni para enfermarte? No por que quieras estar mal, pero por que de verdad no vez la hora del descanso y tienes tanto trabajo, tareas o clases que no encuentras ni un momento para hacerlo.

 

 

Pero ante este problema (básicamente el no tener tiempo) las nuevas tecnologías han traído una solución. Yo se que sueno muy de nuestros abuelos, pero no hay como el prender tu celular, hacer una llamada o meterte a una aplicación y que vaya a llegar tu super a tu casa justo a la hora que tu lo pediste, o que se te olvido algo en casa de una amiga y con que alguien se lo deje al servicio puede llegar a tus manos sin la necesidad de que regreses por él.

Algunas de las mejores soluciones del mundo moderno (a mi consideración y por experiencia propia) son las siguientes (y cabe mencionar que no todas son aplicaciones…):

1. Cornershop

Esta maravillosa aplicación fue una de las mejores cosas que he descubierto en mi estilo de vida actual. De verdad mi semana es tan ocupada que ir al super para mi supone tiempo que aveces no encuentro, o solo que sea a las 10 de la noche corriendo antes de que cierren el lugar. Ésta te trae super, comida, postres, entre otros productos, de diferentes establecimientos como City Market, Chedraui, The Green Corner o hasta Krispy Kreme, y los entrega o en menos de una hora y media o en un horario determinado que empieza cada hora desde las 9 am hasta las 10 pm. Para mi ha sido una feliz solución, que en vez de ir al super lo pido desde la aplicación, me marcan por si algún producto no esta o por si quiero agregar algo más, y mientras yo hago tarea o arreglo mis cosas para el día siguiente llega mi pedido.

2. Uber

Otro increíble invento por personas muy ingeniosas fue Uber, muchos ya saben que lo mejor es su actual función de taxi privado y sin necesidad de efectivo. Sin embargo yo le he dado otro uso que me ha salvado de muchas emergencias, o vueltas innecesarias. Éste es específicamente su servicio de paquetería, que sin saberlo lo brindan. Ya van varias veces que pido un uber para que me traiga algo a donde yo estoy. Una vez fue un pasaporte que necesitaba para hacer un tramite, y regresar de Polanco a Santa Fe solo por eso iba a ser toda una perdida de tiempo, entonces solo pides que alguien entregue tu documento al señor que maneja y éste sigue el mapa hasta donde tu estas. Incluso una vez me ayudo a entregar un contrato de mi papá en una zona medio peligrosa y que ir hasta DHL iba a ser todo un ritual, entonces llamé al Uber y este fue hasta el lugar, se bajo y lo entrego a la persona supuesta. Lo mejor de todo es que a través de la aplicación vas viendo el recorrido y sabes por donde va tu paquete.

3. Waze 

Esta aplicación es de las mejores maneras de ahorrar tiempo en el tráfico, buscar las rutas más rápidas o simplemente para saber cuanto tiempo vas a hacer de un destino a otro. Aunque en ocasiones no te voy a negar que tus caminos habituales pueden ser más rápidas o aproximadamente del mismo tiempo de las que te marca Waze. Pero en general si te ayuda a librarte de situaciones de tráfico complicadas.

4. Merendero Dueto  

En mi experiencia personal ha sido de las mejores invenciones del mundo godin en Polanco. El no tener que salir de la oficina para ir por un café ha sido de las grandes ideas que tuvo Dueto al brindar este servicio. Sé que hay MUCHOS servicios a domicilio de comida y demás, pero lo especial de este lugar es que no tiene pedido mínimo, por lo que puedes pedir únicamente un café y te lo llevan sin problema. Y a parte llega rápido, nada más haces tu pedido, lo mandan.

5. Recarga del Tag en línea

Yo creo que más de una persona en la Ciudad de México ha experimentado el no tener dinero en su Tag y terminan dando toda una vuelta por la ciudad para llegar al lugar que pensaban llegar en 10 minutos (ejemplo, de Santa Fe al Pedregal). La mejor invención que ha implementado esta empresa es el poder cargar el dinero en línea, la cual se refleja en automático en tu aparato. Con esto, olvídate de las recargas del Oxxo que se tardan de 15 a 20 minutos o más en pasar.

6. Banca en línea 

Y bueno que decir de no tener que ir al banco para hacer un pago. Ya hace tiempo que existen los bancos en línea, pero el poder hacer una transferencia desde una aplicación de tu celular a cualquier otro banco considero que es también de las mejores invenciones del hoy en día, o tan siquiera a mi me ha salvado de muchas idas al banco. Aunque ya no es necesario pasar a ventanilla para hacer el pago (por las máquinas de deposito que han implementado en el último año) si te ahorra una vuelta extra, que a falta de tiempo se vuelve complicada.

 

 

 

 

(Sofía Padilla)