Todas, o tan siquiera la mayoría de las mujeres añoramos con encontrar al amor de nuestra vida, casarnos y ser muy felices a su lado, “hasta el fin de todos los tiempos”. Y aunque todos sabemos que esta idea de amor perfecto y utópico nos lo plantó Disney con sus historias de princesas, sí hay modos de saber que estás con la persona correcta, tan siquiera por el momento. Ya, si el será el amor con el cual pases el resto de tu vida o no, queda incierto, ya que lo que viene mañana así lo es.

Pero con estos puntos puedes saber si estás con la persona correcta en el momento correcto:

Confías plenamente en la perona:

Algo muy importante es que no crees todo el tiempo que te va a engañar. Si eres una persona celosa, lo eres por tus inseguridades y NO por sus actos que han provocado tu desconfianza en él/ella. OJO hay diferencia en ser celoso por carencias propias, a ser celoso por que la persona nos ha dado razones de serlo. 

Olvidas las dudas:

Simplemente sabes que estás con la persona que quieres estar. No dudas en si estás tomando la decisión correcta o no. Ten cuidado si sí lo haces, ya que son focos rojos que despierta el inconsciente, y en ocasiones, aunque neguemos nuestras dudas, la relación termina por que simplemente no estaba funcionando de la manera correcta.

No temes si él/ella duda de ti:

Esto es algo que simplemente se siente. Cuando la otra persona no está segura de la relación, la pareja entra en un estado de inestabilidad, que aunque no sepan bien la raíz de dicha incertidumbre viene a raíz de las dudas de una persona de la pareja. Cuando alguien quiere estar contigo simplemente lo sabes. 

No sientes que te falta algo:

Si alguien ha atravesado por este punto lo va a entender a la perfección. Si tienes la sensación de que simplemente no estás llena, algo te falta, o te has preguntado ¿esto es todo? estás con la persona incorrecta. La persona “correcta” te va a llenar plenamente, no te hará dudar, y simplemente sentirás que todo esta bien junto a ella. Es un sentimiento difícil de explicar, pero se sabe y se siente. 

Estás bien con él / ella , pero también estás bien que esté a tu lado:

Esto, aunque suena muy frío, es muy importante. Básicamente hablamos de la importancia de que tengas una identidad y vida propia, y entonces estarás con tu pareja por las razones correctas (amor, admiración, deseo) y por que simplemente quieres, y no por las incorrectas (dependencia, miedo a estar sola, miedo al rechazo). El momento en que aprendas a estar tan bien con él, como sin él, ya estás del otro lado en tu vida amorosa, y en cualquier momento podrás encontrar a alguien que te complemente por lo que TÚ eres y  no por lo que él quiere que seas. 

Te hace ser la mejor versión de ti mism@:

Este punto es muy importante, sin embargo, en cada persona se refleja de diferente manera. De primera instancia, lo que se refiere este punto es que, ya sea por que él/ella te da el ejemplo, o simplemente te hace tan feliz y completa, que provoca en ti hacer cosas buenas, por el bien de ti y de los demás. Aunque, también puede ser que te vuelvas esa versión por el simple hecho de que ya no te estás preocupando en si tu novi@ te quiere o no, y ya no gastas tu tiempo en hacer que una persona incorrecta te quiera, has aprendido a ser tu mism@ y encontraste a alguien que se enamoró de esa persona que eres,  te deja ser y no te intenta cambiar, y por ende te conviertes todavía más en la mejor versión de ti mism@.