La lucha por la diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBT son dos temas que cada vez con mayor frecuencia vemos sobre la mesa como tópicos a discusión. Dentro del mundo de la moda esta no es la excepción, pues justamente se trata de una industria que bien ha sabido adoptar estas “diferencias”, colocándolas como estandarte de una causa que tiene que ver mucho más allá que la imagen y la moda misma, acción que ha teniedo un impacto positivo que ha logrado permear en otras áreas.

Actualmente grandes firmas y diseñadores han decidido fungir como unos de los principales apoyos para aquellos modelos transgénero que diaramente nos hacen cuestionarnos no solo sobre los cánones de belleza dentro de la industria, sino también los de género, obligándonos a recuperar una mirada de igualdad que apoye y respete la diversidad sexual.

Pero no existe lucha sin guerreros, es por eso que estos 6 modelos se convierten en figuras que no solo han logrado triunfar desde su trinchera sino que a diario consiguen inspirar a otros con su causa:

 

1.Valentina Sampaio

Brasileña y con una carrera impresionante, la historia de Valentina habla de su exitoso paso por las portadas de las más prestigiosas revistas y las pasarelas de renombradas marcas. Además de que rompió esquemas al convertirse en la la primera modelo transgénero en participar de una campaña de L’oreal, junto con reconocidas actrices brasileñas como Grazi Massafera, Juliana Paes y Taís Araujo.

 

 

2. Laith Asheley de La Cruz

De raíces dominicanas, Laith es licenciado de Psicología por la Universidad de Fairfield, modelo, portavoz de las personas transexuales y constante guerrero en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

 

 

3. Aydian Dowling

Es el primer modelo transgénero en ser considerado entre los aspirantes a la portada de Men’s Health. Aydian inició como vlogger e el 2009, año en el que también comenzó su transformación para lucir como lo hace actualmente. Desde entonces, se ha dedicado al modelaje, además de inspirar a otros a través de sus conferencias motivacionales.

 

4. Andrej Pejic

Es una de las modelos transgénero más reconocidas de la industria de la moda, quien ha trabajado para marcas como Dior, Marc Jacobs, John Galliano, Raf Simons, Paul Smith Jean Paul Gaultier y Rosa clará, entre otras. Su carrera se ha convertido en inspiración para todas aquellas modelos transgénero que sueñan con llegar a conquistar una industria tan competida como la de la moda.

 

 

5. Ines-Loan Rau

Su alta confianza en sí misma que se ha visto cargada de sensualidad extrema, la ha convertido en una de las modelos que más ha dado de qué hablar, sobre todo, después de convertirse en la imagen de Playboy. Su carrera ha dado pie a que las modelos transgénero logren traspasar barreras que hasta hace algunos años todavía parecían inamovibles.

 

6. Lea T.

Fue Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy, quien descubrió a esta sorprendente modelo que años más tarde se encontraría dominando la industria de la moda tanto en pasarelas, campañas y revistas. Para Lea, el camino no sería nada fácil, pero eso no ha impedido  que realice aquello que más le gusta. Actualmente, además de ser modelo es una gran defensora y portavoz de los derechos de la comunidad LGBT.

 

 

Por Elizabeth Almazán