Ahora que diciembre quedó atrás y no se llevó esos kilitos de más, recuerda que la práctica de algún deporte te dará una mejor condición física y ayudará a tu organismo a que esté más saludable. Te presentamos a seis hombres del mundo político que diariamente incluyen al deporte entre  sus actividades cotidianas pues como dice el dicho: “mente sana en cuerpo sano” .

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del GDF

Predica con el ejemplo pues no sólo desea hacer que los capitalinos caminen más y se mueven sino que practica spinning, boxeo, natación y diariamente acude al gimnasio donde hace TRX.

MÉXICO, D.F. 14JUNIO2012.- Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, practico Box con Campeones Mundiales de Box en el Gimnasio Bodega 54 a la que acudieron, Mariana ‘La Barbie’ Juárez, Erika Rosalba Cruz, Jonny González, quien le obsequiaron un cinturón de capeón al candidato. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de la Semarnat

El joven funcionario de extracción ecologista practica regularmente yoga,  pilates y acude al gimnasio.

TEMASCALTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2015.- En un evento de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Sally Jewell, secretaria del Interior de los Estados Unidos, se dió la bienvenida a las primeras colonias de mariposa e informaron que con las acciones emprendidas por los gobiernos mexicanos estadounidense y canadiense, la mariposas monarcas casi cuadruplicarán la zona forestal que ocupan durante su hibernación en México, calculando que lleguen entre tres y cuatro veces más mariposas de las que llegaron el año pasado. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de nuestro país gusta de practicar el running  y se le ha visto participar en diversas carreras atléticas. Cotidianamente realiza un rutina diaria de ejercicios.

MÉXICO, D.F., 15AGOSTO2015.- Al concluir su participación en la 5ª. Edición de la Carrera Molino del Rey, que fue organizada por el Estado Mayor Presidencial, en la que recorrió los 10 kilómetros en un tiempo de 50 minutos con 48 segundos, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que es necesario hacer conciencia entre los mexicanos de la importancia de la práctica del deporte para combatir las enfermedades presentes en el país. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas

El gobernador chiapaneco es uno de los apasionados del ciclismo pero también le entra con alegría a las carreras, ha participado en algunos maratones internacionales.

gobernador-manuel-velasco-coello

 

Andrés Manuel López Obrador,  presidente del Consejo Nacional de Morena

Practica con regularidad el beisbol e incluso es miembro de un equipo en la Liga de veteranos de la Liga de Tranviarios. Tiene más de 40 años practicando este deporte.

ENCUENTRO MANCERA – LÓPEZ OBRADOR

 

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Este político panista de origen michoacano practica con regularidad ciclismo, natación y también corre diariamente entre tres y cinco kilómetros.

calderon maraton

(Por Alberto Círigo, Foto cuartoscuro.com)

 

TE PUEDE INTERESAR