Los cachorros son la mejor compañía para las personas. Son adorables, leales y siempre inyectan de energía positiva el hogar. Pero necesitan muchísimas atenciones que debemos considerar antes de adoptar o adquirir uno, así que si estás deseando tener un perrito deberías preguntarte antes esto para tomar la mejor decisión.

¿Cuánto espacio tienes en casa?

La raza, la edad y el temperamento son los factores principales que debemos considerar ya que de acuerdo a esto es el espacio que necesita el perro. También es importante evaluar tu alrededor, si tienes parques cerca para sacarlo a pasear.

Si vives en un departamento pequeño las razas que te recomendamos son: Poodle, Salchicha, Shuh Tzu, Bichon Frise, Yorki, Cocker, Maltés, Pekinés y Pug.

Perros para casas grandes: Golden retriever, Border collies, Bulldog, Labrador, Goldendoodle, Husky y Pastores Australianos y Alemanes.large (1)

¿Tienes alergias?

Hazte una prueba de alergias para que no te lleves ninguna sorpresa, ya que si metes un perro a tu casa y después no puedes ni respirar no será una buena experiencia ni para ti ni para tu cachorro, al cual deberás buscarle un nuevo hogar.

Si tienes alguna alergia hay razas hipoalergénicas como el poodle.

perros-hipoalergenicos13

¿Cuánto tiempo le puedes dedicar?

Al igual que las personas las mascotas necesitan que les dediques un poco de tu tiempo, si tienes un trabajo demandante que no te permite estar con él, no es conveniente que adquieras uno. Aunque te recordamos que en la actualidad nuestro entorno facilita la convivencia con los animales, existen cientos de sitios pet friendly, es más sencillo viajar con ellos y hasta existen trabajos en los cuales te pueden acompañar, así que valóralo.large (4)

¿Qué tan activo eres?

Si te gusta practicar ejercicio al aire libre, eres un corredor frecuente un compañero de raza deportiva será lo ideal para ti, como un galo, mientras que si no eres una persona tan activa un bulldog será tu perfecto acompañante.

large

¿Quién comparte casa contigo?

Si compartes espacio con tu familia o amigos deberás analizar su personalidad, si les gustan los animales, sus horarios, hábitos y si tienen alergias; antes de meter a un perrito a casa, ya que si no podrá ser motivo de discusiones. Hay que cuestionarlos si están de acuerdo con tener una mascota y  si están de acuerdo de que hasta pudieran compartir responsabilidades.

¿Cuánto presupuesto dedicarás a tu mascota?

Los perritos necesitan de cuidados especiales, inyecciones, visitas mensuales al veterinario, accesorios y debes preguntarte si tu economía te permite tenerlo o no.

large (2)

Si después de analizar todos estos puntos decides adquirir uno, disfrútalo y ámalo mucho ya que son la compañía más increíble que podrás tener.

 

 

TE PUEDE INTERESAR