Si eres de esas bellas durmientes que aman pasar tiempo descansando en la cama y luego son molestadas por sus novios, esposos, amigos, hermanos o cualquier otro hombre por tus inmensas ganas de dormir todo el tiempo, debes de leer esta nota y conocer este argumento para poder defender tu tiempo de sueño al máximo. En efecto, las mujeres NECESITAMOS DORMIR MÁS QUE LOS HOMBRES. ¿Por qué? Abajo te lo decimos:

1. Científicamente comprobado

Según un estudio realizado en la universidad de Duke en Carolina del Norte, las mujeres debemos de dormir más que los hombres por diversos motivos.

 

 

2. Multitask

Las mujeres somos capaces de realizar muchas cosas a la vez, por lo que nuestro organismo sufre un desgaste mayor que sólo se puede recuperar en las horas de sueño.

 

 

3. Periodos de descanso largo

El estudio también revela que el cerebro de las mujeres necesita tener un periodo más largo de descanso para recuperar la energía perdida durante el día.

 

4. Actividades

Durante el día las mujeres llevan a cabo diversas actividades más allá de su trabajo convencional, van al súper, cuidan a los hijos, son responsables del hogar, etc. Todas esas actividades requieren le piden un trabajo ‘extra’ al cerebro.

 

5. Daños emocionales

La investigación comprueba, de igual manera que si las mujeres no duermen las horas que su cuerpo les pide podrán sufrir brotes emocionales como depresión, enojo, angustia y poca tolerancia, mientras que a los hombres la falta de sueño no les afecta en este factor.

 

6. Problemas físicos

La falta de sueño va aún más allá; si las mujeres no duermen lo suficiente pueden sufrir de problemas de salud como enfermedades cardiacas, problemas mentales, inflamación, problemas cardiovasculares y dolores musculares.

Así que ya lo saben, cada vez que las critiquen por ser bellas durmientes podrán defenderse con estos argumentos.

 

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR