Los temas financieros siempre son algo que preferimos evitar, pero manejar tu dinero no tiene por qué ser algo difícil, tortuoso o incluso estresante, ¡al contrario! Si aprendes a lograr administrar tu dinero de una manera sana, te aseguramos que dejará de ser un problema, e incluso podría llegar a convertirse en algo divertido.

1. Planea antes de gastar

Antes de gastar, haz una lista con todos aquellos gastos primordiales y necesarios que tienes que hacer en el mes, esto con la finalidad de saber cuanto dinero necesitarás de manera obligatoria, y con cuánto dispones para gastar en algún capricho o lujo. De esta forma mantendrás organizados tus gastos y sabrás perfecto a donde está yendo tu dinero

2. Gasta menos de lo que ganas

Mantén una economía sana y evita gastar más de lo ganas. No te busques deudas extra, adáptate a lo que tienes y a lo que tu salario te permite gastar.

3. Evita gastar para impresionar a otros

Es lo peor que puedes hacer, ya que atraerá a ti deudas innecesarias que podrías ahorrarte.

4. Elimina tus deudas

Lo peor que puedes hacer es adquirir y acumular deudas. Si tienes alguna, trata de cubrirla lo antes posible para evitar que te genere repercusiones negativas en el futuro, como cobro de altos intereses que solo incrementarán la cantidad que adeudas.

5. Crea un fondo de emergencia

Ahorrar siempre es buena idea. Procura destinar un pequeño porcentaje de lo que ganas para tenerlo como fondo libre en dado caso de que tengas una emergencia de cualquier índole. Podrá sacarte un apuro y agradecerás haberlo tenido a la mano.

6. Invierte

Si te es posible invertir, ¡hazlo! Hará crecer tu dinero y tus ahorros, dejándote una ganancia extra a lo que ya tienes.

(Por Elizabeth Almazán)

TE PUEDE INTERESAR