Si te encanta adornar tu casa u oficina con flores, o ya sea que tu novio suele tener el increíble detalle de regalarte unas, entonces estos consejos te harán la vida más fácil, ayudarán a que tus flores luzcan en todo su esplendor y lograrán que duren más tiempo vivas.

1. Horario:

Intenta comprar tus flores en las mañanas o después de las 4 de la tarde. Esto es preferente ya que en estos momentos del día el sol no está tan fuerte por lo que las flores estarán más frescas en todo momento, desde el lugar en donde las compraste, hasta el trayecto a tu hogar.

Es muy importante que procures comprar flores que sean del día, ya que de este modo te durarán por un periodo mayor.

2. Agua:

Ten cuidado con los choques de temperaturas que pueden hacer que tus hermosas flores se marchiten pronto. Para esto, recién llegues a tu hogar NO las pongas inmediatamente en agua ya que éstas pueden venir calientes del trayecto o del exterior. Las flores solas pueden refrescarse naturalmente, por lo que es mejor dejar que se ambienten y después proveerlas de líquido.

De preferencia utiliza agua potable para tus flores ya que de esta manera evitas la acumulación de bacterias o crecimiento de hongos. De igual modo puedes agregar una gotita de cloro, ginebra o vinagre a cada litro de agua, lo que extenderá la vida de tu planta al eliminar los elementos que la podrían marchitar.

La mayor recomendación es cambiar el agua todos los días para evitar bacterias y hongos, a lo que se le puede agregar dos o tres cubitos de hielo para mantener el agua fresca y a buena temperatura para el bienestar de la flor.

3. Tallos:

Procura cortar la punta de los tallos en diagonal, esto ayudará a que la flor se mantenga mejor nutrida, y por lo tanto, prolongue su vida.

4. Hojas:

Es mejor cortar las hojas de los tallos hasta donde les llegue el agua, ya que sino estos se pueden pudrir y así contaminar el agua.

5. Noche:

Las flores ya cortadas no necesitan del sol para vivir, realmente necesitan aire. Por esto mismo, es importante que las saques por la noche a que les dé el viento, de este modo las flores pueden respirar y mantenerse vivas por un tiempo más prolongado.

Pensaríamos que las flores necesitan luz para vivir, sin embargo, al estar cortadas este les puede hacer daño, por eso es importante que NO les de directamente el sol.

6. Conservadores:

El ácido acetilsalicílico, así como otros conservadores especializados pueden prolongar la vida de nuestras flores hasta por 15 días.

TE PUEDE INTERESAR