Hacer deporte es esencial en la vida, ayuda a que te sientas mejor, las defensas del cuerpo aumentan considerablemente y, por su puesto, te convierten en una persona más feliz y llena de energía. En ACTUAL platicamos con expertos de los gimnasios Energy Fitness, quienes nos compartieron algunos tips para la preparación previa y posterior de las horas de entrenamiento.

Previo al entrenamiento

1. Alimentación

Para tener energía antes de tu entrenamiento necesitas comer. Puedes alimentarte con productos que te den energía, tales como los carbohidratos, proteínas, y otras dos excelentes opciones son:  un poco de café o algo de frutos secos, y mantequilla de almendras. Para evitar malestares gastrointestinales los alimentos deben ingerirse media hora antes de tu  entrenamiento.

2. Hidratación

Tomar agua, alguna bebida energética o incluso un licuado con leche descremada, fruta y yogurt, es una buena forma de preparar a tu cuerpo. 

3. Mentalízate

Concéntrate y visualiza que vas a llevar a tu cuerpo al máximo, si lo haces de la manera correcta, con ayuda de la respiración, conseguirás rendir un poco más.

Después del entrenamiento

4. Estiramiento

Una vez terminada tu rutina del día, debes estirar tu cuerpo, ligamentos y músculos para no generar contracturas por el desgaste físico. El yoga después del ejercicio es una gran opción.

5. Relajación

Si quieres lograr siempre de la mejor manera tu rutina debes dormir mínimo 8 horas diarias. Date un baño caliente o de vapor después de hacer ejercicio, esto relajará tus músculos. 

6. Alimentación

No te olvides de comer, una vez que terminas de entrenar sino quieres descompensarte. Es importante que le ayudes a recuperarse comiendo carbohidratos y proteínas para retomar energía. 

¡Tú puedes!

(Lety Casarín)