¿Quieres tener una mascota y no te decides? Si quieres un animalito independiente pero leal, fácil de alimentar y al que puedes orientar fácilmente para que haga sus necesidades en un solo lugar. Lo mejor para ti en un gato.

Según veterinarios, expertos criadores, y uno que otro estudio científico, uno de estos felinos te seducirá con su mirada enigmática, al tiempo que aportará a tu vida 7 beneficios que igual no imaginas:

1. Su presencia te tranquiliza:

Acariciarlos te libera de ansiedad y nivela tu ritmo cardíaco. Existe un estudio profesional que afirma que el dueño de un minino, por un periodo de 10 años, tiene un treinta por ciento menos de riesgo de padecer una afección cardíaca que aquel que no posea un gato.

2. El afecto que te brindan es terapéutico:

Estar cerca de estas mascotas aumenta tu nivel de oxitocina. Esta hormona reduce el miedo a relacionarse con otros y aumenta tus sentimientos de empatía con otros seres vivos, entre otros efectos.

3. Aprenderás de su personalidad independiente:

Observar la libertad con la que andan por el mundo y la forma despreocupada en que se comportan, te puede inspirar a imitar esas características. Ellos saben por instinto que se merecen lo mejor, así que, ¿por qué no replicar ese ejemplo en tu persona?

4. Ahorrarás tiempo en su higiene:

Son muy limpios por naturaleza y no tendrás que preocuparte por bañarlos regularmente. Solo requieren cepillarlos con cuidado (deja que él o ella te lo permita, no lo obligues o recibirás varios arañazos) y aplicarles talco contra pulgas y parásitos de vez en cuando.

5. Te ayudan a dormir mejor:

Estudios y encuestas realizados entre mujeres de Inglaterra encontró que 41% de ellas durmieron mejor con un minino que sola o acompañada de otra persona.

6. Dan estupendos masajes de espalda:

Es común que a un gato le guste caminar por la espalda de su dueño para demostrar su cariño o que están contentos. Si buscas un apapacho nada mejor que una caricia de una mascota felina.

7. Son un estímulo para tu salud mental:

Una encuesta realizada por la organización Cats Protection, entre 600 personas que tenían algún tipo de problema mental, el 87 por ciento de ellos reportó un impacto positivo en su salud y comportamiento luego de adoptar un felino.

La verdad es que adoptar una mascota CON EL COMPROMISO QUE ESTO IMPLICA te ayudará a crecer como persona. Ten por seguro que serás más responsable y más generosa.

(Por Pedro C. Baca)

TE PUEDE INTERESAR