Te compartimos 6 consejos que te serán de mucha utilidad si tu propósito es conseguir un nuevo empleo. ¡Te aseguramos que te funcionarán a la perfección!

1.Orienta tu búsqueda

En ocasiones, la prisa de querer encontrar un nuevo empleo o mejorar nuestras condiciones laborales lo más rápido posible, nos orilla a enviar solicitudes para empleos que se alejan de lo que originalmente deseamos o somos buenos, lo cual, con el tiempo resulta contraproducente pues podrías terminar en un empleo que no te agrade para nada. Es por eso que te recomendamos enfocarte en aquella área que deseas y para lo que dominas

2. Planifica tu búsqueda

Dedica un momento de tu día para realizar búsqueda de vancantes, armar una lista de los empleos a los que deseas aplicar colocando el nombre y datos del contacto, además de una breve descripción del empleo y finalmente, hacer envío de CV. Te recomendamos ir palomenando cada paso: envío de CV, respuesta por parte del reclutador, entrevista etc.

3.Búsqueda multicanal

No te límites a buscar vacantes únicamente en un solo lugar. Busca tanto en bolsas de trabajo confiables, linkedin e incluso podrías preguntar a tus contactos cercanos si conocen de alguna vacante para la que puedan recomendarte.

4. CV original

¡Dale personalidad a tu CV! Sabemos que hay algunos empleos para los que se pueden implementar diseños muy creativos mientras que para otros deben ser más conservadores, sin embargo, siempre es posible darle un toque diferente a través de acomodo de elementos, colores y tipografías.

5. Prepárate

Incluso buscar empleo se convierte en un trabajo. Prepárate para estar listo para tus entrevistas, practicando tu lenguaje verbal y no verbal, vestimenta y repasando los conocimientos que te servirán para conseguir ese empleo con el que tanto sueñas.

6. Sé perseverante y paciente

No te desanimes, a veces el proceso para conseguir empleo puede ser algo tardado pero siempre mantén actitud positiva y no pierdas de vista tu objetivo.

 

(Por Elizabeth Almazán)