Regresar de vacaciones convertida en un camarón quemado por el sol; uno ya no está de moda y dos es extremadamente peligroso para nuestra salud.

Cuando se trata de proteger la piel este verano la mayoría de nosotros sólo pensamos en empacar el protector solar y un buen sombrero y, aunque son muy importantes también tenemos que prestar atención a otros factores que aumentan el grado de sensibilidad al sol, los cuales pueden provocar envejecimiento prematuro e incluso aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Si deseas proteger tu piel al 100% presta atención a estas sorprendentes cosas que aumentan la sensibilidad a los rayos del sol.

Medicina contra el acné

La doxiciclina o el Accutane, medicamentos recomendados comúnmente para el acné aumentan el riesgo de quemaduras solares ya que son un fotosensibilizador muy fuerte y si los estás tomando debes tener especial cuidado ya que interrumpir el tratamiento un día antes no servirá porque el fármaco permanece en el cuerpo por casi un mes.

Apio

Sin duda s un súper snack para mantener la figura durante las vacaciones pero no debes abusar de él ya que contiene furanocoumarinas, un compuesro que hace que la piel sea más fotosensible, lo cual puede ocasionar quemaduras.

Celery-Banner_20_Quick_Diet_Snacks

Cítricos

Si eres amante de la limonada o el jugo de naranja, ten mucho cuidado, ya que las frutas cítricas tienen propiedades que hacen que tu piel sea más sensible a la luz, además del clásico problema de que manchan la piel.

Exfoliación

Al quitar las células superiores de la piel, esta se vuelve más sensible al sol, se recomienda realizarla por la noche y obvio por el día usar mucho protector solar para reflejar el sol.

 

EXFOLIANTE_DE_AZÚCAR_Y_CAFÉ

Tratamientos de depilación láser

Está completamente prohibido tomar el sol después de recibir tratamientos de depilación láser ya que existe un gran riesgo de quemaduras y hasta ampollas.

Cremas anti edad

El uso regular de productos que tengan retinol aumentará totalmente la sensibilidad a la exposición al sol, lo mismo pasa con las cremas blanqueadoras, así que si estás usando cualquiera de estas cremas deberás protegerte aún más.

Los perfumes

Incluso los naturales contienen productos químicos que cuando se exponen al sol ocasionan irritación e inflamación e incluso pueden llegar a hiperpigmentar la piel.

(Por Natalia Castillo)