El anillo de compromiso es una tradición que muchas parejas actualmente siguen utilizando como símbolo fundamental para hacer visible, público y formal; el compromiso que tienen y han decidido conservar y magnificar a futuro. Recibir uno de ellos, es el sueño de muchas mujeres debido al significado que tiene dentro de nuestra sociedad, ya sea meramente por su connotación de amor eterno, hasta por fines de status.

 

 

Estos son algunos datos curiosos sobre este tan preciado objeto:

1.Se utiliza en el dedo anular izquierdo pues se dice que desde ahí sale la “vena amoris”, la cual va directamente al corazón.

2.La idea de utilizar un anillo surge en el antiguo Egipto y desde ese entonces, las mujeres lo utilizaban en mismo dedo en el que lo usamos ahora. Antiguamente, los anillos eran tejidos y se remplazaban cada año.

3.La gema preciosa por excelencia en un anillo de compromiso es el diamante, ya que  al tratarse de una piedra indestructible, simboliza fuerza, pureza y eternidad.

4.La palabra diamante, proviene del griego “adamas” que significa indestructible, cualidad que las parejas desean para su relación, por lo que se convierte en una piedra muy significativa.

5.En la antiguedad, los diamantes eran vistos como talismanes o amuletos razón que los hacia ser un regalo de protección muy valioso para la pareja.

6. Según la tradición, el costo que el novio debe pagar por el anillo es de 2 a 3 meses de salario, pues antiguamente, el anillo de compromiso era un regalo que se le entregaba a la novia como garantía de amor y en dado caso de que al final la boda no se consumara, funcionaría a manera de indemnización por los daños ocasionados a la reputación de la novia.

7.La clásica forma del anillo de compromiso que consta en un diamante solitario sostenido por seis dientes, es una silueta que fue impuesta en 1886 por famosa Tiffany & Co, misma que aún se conserva hasta nuestros días.