Tener un CV impresionante nunca es suficiente para obtener el empleo que deseas. Gran parte del éxito radica en que tan buena puede llegar a ser tu entrevista con aquellos que desean contratarte, pues refleja mucho sobre tu personalidad y la forma en la que seguramente te desenvolverás en tu espacio laboral.

Para que des la mejor de las impresiones, te compartimos 7 errores que debes evitar:

 

1. Llegar tarde

Procura llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada. Te dará tiempo de afinar detalles. Recuerda que es mejor esperar un momento a dejar a tus entrevistadores esperando.

2. Descuidar tu lenguaje no verbal

Esto incluye desde tu vestimenta hasta tus forma de conducirte como ademanes y poses.

3. No estar informado sobre la empresa/vacante para la que aplicas

Es muy importante que conozcas a la perfección un poco de la historia de la empresa: sus funciones y actividades, valores, proyectos destacados etc.

4. Hablar mal de tu empleo anterior

¡Nunca lo hagas! Sólo darás una mala impresión.

5. Mentir

Nunca inventes logros, títulos o empleos. Recuerda que todo se sabe tarde o temprano.

6. No mostrar interés

Siempre asiste con una actitud positiva que haga notar tu entusiasmo por la empresa y por el puesto para el que aplicas. A nadie le interesa contratar a una persona que no está interesada en lo que hará.

7. No saber la razón por la cual aplicas a esa vacante

Siempre ten en mente las razones que te llevan a aplicar a dicho empleo/ empresa. Debes de ser perfectamente capaz de contestar a preguntas como: ¿Qué es lo que te motiva a querer trabajar con la empresa? ¿Qué metas esperas alcanzar? ¿Por qué te interesa este empleo?

 

(Por Elizabeth Almazán)