A estos actores, bien entrados en sus 40, no les preocupa enseñar musculatura porque se declaran empeñados en ser apreciados por sus personajes de carácter y no por su físico, pero no hay duda de que poseen un físico impresionante que seduce a legiones de jóvenes admiradoras.

Mark Ruffalo (48 años)

Nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su desempeño como un incisivo periodista en Spotligth (En primera plana), es fanático del kick boxing y de la vida sosegada en compañía de su esposa Sunrise Coigney con quien tiene tres niños.

Matt Damon (45 años)

Feliz con las críticas a su papel como astronauta extraviado en Misión Rescate, se mantiene en forma gracias al Insanity, programa de acondicionamiento integral que ejecuta puntualmente tres veces por semana. Está casado con Luciana Bozán y tiene tres hijos.

Mattew McConaughey (46 años)

El sombrío policía de la serie True Detective ama la vida al aire libre, el surf y la comida vegetariana. En esa rutina ha encajado perfectamente la ex modelo brasileña Camila Alves con quien tiene dos varones y una niña.

Daniel Craig (47 años)

Ya terminaron sus misiones como el agente 007, pero conserva su rutina de entrenamiento militar de cinco días por semana y nada en mar abierto un par de veces al mes. Su mayor estímulo es Rachel Weisz, su esposa desde 2011.

Hugh Jackman (47 años)

Ejercicios de gimnasta olímpico y alimentación basada en pescados y semillas, se suman a su buena herencia genética para mantenerlo en forma. Contribuyen también su matrimonio estable con Deborra Lee Furness y el apego a la Escuela de Filosofía Práctica basada en enseñanzas védicas.

Jamie Foxx (47 años)

De sus tiempos de rapero conserva el gusto por moverse con ritmo y por las extenuantes sesiones de abdominales para lucir su lavadero. En cine rara vez ha explotado su lado sexy, pero sus fans recuerdan aún el desnudo integral que hizo en Django sin cadenas.

Will Smith (46 años)

Acondicionamiento para mantener la masa muscular en su lugar, intensos partidos de basquetbol y sesiones de jogging en el campo, acompañado por su hijo Jaden, permiten que Will observe fotos de su época del Príncipe del rap sin sentir nostalgia.

(Por Pedro C. Baca)