Encontrar la pareja ideal no es tarea sencilla, habrá a quienes les fascine la idea del ‘príncipe azul’ y habrá quienes prefieran al ‘lobo feroz’. Sea como sea, antes de encontrar al verdadero, el que nos haga sentir en las nubes, debemos probar y descubrir; porque al final de cuentas en una relación también se trata de aprendizaje y de madurez. El respeto, la comunicación y la confianza son las piezas fundamentales de toda unión.

En esta búsqueda te encontrarás con algunos hombres que al principio parecerán una buena opción, te deslumbrarán por sus encantos pero, ojo, no caigas a la primera impresión y conserva la mente fría. Estos 7 tipos de varones son aquellos con los que ninguna mujer desearía estar batallando.

Seductor/Conquistador

Este tipo de hombre es en principio un encanto, suele llenarte de cumplidos y atenciones. Se preocupa por hacerte sentir querida y admirada, y justo cuando tú cedes a él se le pasa el encanto y le surge el interés de una nueva conquista. Si lo identificas, vete con cuidado, no sea que termines con el corazón roto sin entender cómo pasó.

Míster Mamá

Con este tipo de hombre hay un problema muy grande, y es que no superó su apego maternal y ahora en su etapa adulta sigue dependiendo de ese maravilloso ser para cualquier decisión. Tener a la suegra cerca puede ser de gran apoyo pero si por el contrario no eres santo de su devoción, la relación puede convertirse en un tormento. ¿A quién crees que preferirá la mayoría de las veces?

El tapete

Suele decirte mil veces y más que te ama y, en efecto, hace todo lo que tú le pidas, desde pasear a tu perro, recoger tu ropa de la tintorería, visitar a tu abuelita aunque juegue su equipo favorito de futbol, llevarte al cine, etc. Y sí, aunque suena muy romántico, puede ser  muy desgastante para la relación, lidiar con una persona que se olvide de él mismo porque no sabe decir que no, o porque tiene miedo a quedarse solo.

El alma de la fiesta

Él vive de noche y ama la fiesta más a que a nada y a nadie. Es en apariencia muy simpático y sociable pero es la clase de persona que cancela compromisos con tal de hacerse presente en cuanta reunión se le solicite. Puede ser divertido pero si tu estilo de vida no es la pachanga te será muy difícil lograr entender sus múltiples compromisos.

El Hot

Siempre está deseoso, parece un toro, en otras palabras destila calor. Y tras años de práctica sabe cómo conseguir lo que desea, domina bastantes técnicas de seducción, desde hablarte bonito, ser caballeroso, regalar rosas, sabe cómo, dónde y cuándo. Si se cruza en tu camino, piensa primero en qué quieres y si estás dispuesta a jugar el juego, si no es así, es mejor decir ¡aquí corrió que aquí murió!, porque su paso puede ser muy devastador.

El señor de las palabras

Todos hemos dicho alguna mentirita alguna vez, pero este tipo de hombre es el amo y señor de las mentiras, siempre tendrá una historia bien argumentada y creíble sobre por qué no llegó, quién era esa chica o por qué se cambió la ropa, los mensajitos a deshoras en su celular. Este hombre puede meterte en muchos problemas y volverte una mujer muy celosa y desconfiada.

Macho man

Lo identificas porque generalmente vive al pendiente de su físico, pasa largas horas en el gimnasio y habla de su entrenador como su gurú espiritual. El problema con él es que suele ser un poco narcisista y vivir bajo un estricto régimen de rutinas, ten cuidado si prefiere pasar más tiempo en el gimnasio o en el espejo antes que acudir contigo a una cita o a una espectáculo.

 

Recuerda que en el amor no existen reglas, sin embargo, es importante recordar que lo más importante es ser feliz y vivir con respeto, libertad y confianza este bello sentimiento. No olvides que antes de amar a alguien debes empezar por amarte a ti, no le permitas a nadie dañar o pasar por encima de alguien más en nombre del amor.

¿Te parece que en esta clasificación nos faltaron más divisiones? Coméntanos

(C.C.)