En teoría quienes pertenecen a la realeza deben ser ejemplo de corrección, prudencia y rectitud, pero sobran casos que lo desmienten. La reciente filtración de un mensaje de whatsapp de Letizia de España en la que la reina usa palabras propias de un cargador de bultos para defender a un amigo enjuiciado por corrupción, invita a recordar la conducta reprobable mostrada por otras personalidades de sangre azul:

1- Sofía de Suecia

Integrante de la familia real del país nórdico desde su boda con el príncipe Carlos Felipe, hubo un tiempo en que le gustó mostrarse en público con poca ropa, prueba de ello es un sexy calendario del que algún circulan copias. La flamante duquesa de Värmald no lo niega, pero aclara que se trató de un “error de juventud” del que nunca terminará de arrepentirse.

Captura de pantalla 2016-06-06 a la(s) 15.08.19

 

2- Ernesto de Hannover

Borracho, parrandero y muy agresivo, el titular de una de las casas reales no reinantes más antiguas de Europa ganó la mayor celebridad cuando una de sus fiestas salvajes incluyó un asesinato. Casado todavía con Carolina de Mónaco, don Ernesto lleva un tiempo alejado de los reflectores, algunos lo atribuyen a la cantidad de champagne que bebe diariamente en el desayuno.

el-principe-ernesto-de-hannover

3- Sarah Ferguson

Cierto, está fuera de la realeza, pero es madre de dos princesas y aún tiene buena relación con su ex, el príncipe Andrés, de lo cual ha buscado sacar el mayor provecho. Como cuando en pleno estado de ebriedad se ofreció a ponerlo en contacto con un empresario para que ambos hicieran negocios. Lo que no contó es que el supuesto empresario era en realidad un reportero que grabó la conversación.

sarah_fergusson

4- Andrés de Inglaterra

El tercer hijo de Isabel II de Inglaterra no necesita de malas influencias para errar el camino. Acostumbrado a darse una vida de lujo a costa de “cualquier sacrificio”, como usar su estatus de embajador comercial del Reino Unido para hacer lucrativos negocios, motivo por el que se vio obligado de dejar el cargo en 2011. Poco después se le involucró en una red de prostitución de menores de edad. La justicia lo declaró “no culpable”.

el-principe-andres-queda-libre-de-las-acusaciones-de-abusos-en-eeuu

5- Andrea Casiraghi

Hace un tiempo el hijo mayor de Carolina de Mónaco y el malogrado Stéfano Casiraghi levantaba suspiros ante su melena rubia y su cuerpo de dios griego, pero las constantes francachelas y la mala alimentación han logrado que aparente más años de los 31 que tiene en realidad. Por fortuna su matrimonio con Tatiana Santo Domingo y la paternidad han logrado que reduzca un poquito su vertiginoso tren de vida.

andrea_casiraghi

6- Joaquín de Dinamarca 

La verdad es que poco se podría decir del menor de los retoños de la reina Margarita, de no ser por sus exageradas muestras de cariño hacia su cuñada, la princesa Marie, a quien llegó a poner en aprietos en algunos eventos públicos. Tan grande ha sido su devoción que hasta se buscó una esposa con el mismo nombre y fisonomía parecida. ¿O será coincidencia?

Captura de pantalla 2016-06-06 a la(s) 15.08.35

7- Majed Abdulaziz Al Saud

El aspecto bonachón que tiene este sobrino del rey de Arabia no corresponde a su manera de tratar a las mujeres. En octubre pasado fue acusado de propasarse con tres de sus empleadas domésticas y de retenerlas en contra de su voluntad en su ostentosa mansión de Beverly Hills. El asunto llegó ante tribunales, pero la falta de evidencias contundentes del delito y el pasado dudoso de las demandantes lo libró de pisar la cárcel.

MajedbinAbdullahbinAbdulaziz1

 

(Por: Pedro C. Baca)