Desde que desapareció el Distrito Federal, y ahora se hace llamar Ciudad de México, te recordamos algunos de los escenarios de la capital del país que fueron escogidos por las producciones de siete películas que llegaron a la llamada “Meca del cine”.

Te sorprenderá conocer cuáles se hicieron aquí en calles y colonias de nuestra urbe. No vas a creer la 3 y la 4.

1- Spectre (2015) de Sam Mendes

La vigesimocuarta cinta del agente 007 tuvo locaciones en el Centro Histórico, principalmente en la calle de Tacuba donde se aprecia parte del Munal y el Palacio de Minería. Aquí se recrea un desfile del Día de Muertos. Imperdible la escena del helicóptero sobrevolando la plancha del Zócalo y otros puntos de la ciudad.

spectre-mexico-daniel-craig

2- Hombre en llamas (2004) de Tony Scott

Esta cinta protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning se filmó en el Centro Histórico donde destaca la Plaza de Santo Domingo y la Torre Latinoamericana. Diversos sitios de la Colonia Condesa, algunos puntos del Circuito Interior y una casona del Paseo de la Reforma. Tuvo actuaciones de mexicanos como Carmen Salinas, Jesús Ochoa y Roberto Sosa.

hombre en llamas

3- El vengador del futuro (1990) de Paul Verhoeven

Quién diría que este clásico entre las películas de ciencia ficción, protagonizada por el recio actor Arnold Schwarzenegger, cuenta con escenas filmadas en escenarios chilangos como la glorieta del metro Insurgentes, el metro Chabacano, el Hotel Nikko de Polanco, el Heroico Colegio Militar en la Carretera México-Cuernavaca y en las instalaciones del Infonavit.

vengador del futuro

4- Romeo+ Juliet (1996) de Baz Luhrmann

La cinta, que tuvo como protagonista al entonces jovencito y guapísimo Leo DiCaprio, se filmó en el Castillo de Chapultepec en el Museo Nacional de Historia, y en una iglesia de la Colonia del Valle (Parroquia del Purísimo Corazón de María).

Romeo-Juliet1-1200x520

5- Frida (2002) de Julie Taymor

La vida de la pintora Frida Kahlo, protagonizada y producida por la guapa Salma Hayek, ganó dos premios Oscar (maquillaje y mejor banda sonora) y estuvo nominada a seis. Presentó rincones del Centro Histórico como el Hotel Majestic, la Escuela Nacional Preparatoria y el edificio de la Secretaría de Educación Pública. Tuvo escenas en la zona sur, concretamente en la casa-estudio de Diego Rivera en San Ángel.

426+Frida+14

6- Amores perros (2001) de Alejandro González Iñárritu

Nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, el primer largometraje del director mexicano se filmó en escenarios de la colonia Condesa (en el cruce de Juan Escutia y Atlixco), en la explanada del metro San Lázaro, en Bosques de Las Lomas y algunos aspectos del Circuito Interior.

dad29df6ee562ad9afcb78f7d0af41fe36

7- Y tu mamá también (2002) de Alfonso Cuarón

Propuesta como Mejor Guión Original en los Premios Oscar de 2003, esta cinta que cuenta con las actuaciones de Gael García y Diego Luna contiene, aunque quizá no lo recuerdes, escenas en el Paseo de la Reforma, en un Wings y un multifamiliar en la zona de Coyoacán.

y-tu-mama-tambien

 

TE PUEDE INTERESAR