Ya sea que cuenten las historias de los diseñadores más renombrados o que incluso nos den un pequeño o enorme guiño de lo interesante y fascinante que puede el mundo de la moda, estas películas se distinguen por tratarse de filmes que definitivamente capturarán cualquier mirada fashionista y que debe de estar en la lista de todo aquel que tenga amot por el tema.

¿Cuántas de ellas ya has visto?

 

Iris 

Un film documental del fotografo y cineasta Albert Maysles, en el que se muestra la vida y trayectoria de la maravillosa e icónica Iris Apfel, la fashionista neoyorkina que logró convertirse en una leyenda en la industria de la moda y el diseño de interiores. Su talento la ha llevado a trabajar los más grandes e interesantes proyectos de moda e incluso a redecorar la Casa Blanca, durante nueve periodos presidenciales distintos. Sin duda, en este filme, Iris Apfel te demostrará que lo que menos importa es la edad y lo que los demás piensan.

 

The september issue

Este detallado documetal bajo la dirección de R. J. Cutler, trata sobre el arduo y largo trabajo que toma la elaboración del famoso “ejemplar Vogue de Septiembre” conocido a través de la historia por tratarse de una de las ediciones más importantes de la revista debido a su masivo e impresionante contenido de materiales fotográficos, editoriales y publicitarios. Cutler, hace un acercamiento al interesante mundo de Anna Wintour y nos muestra desde muy cerca, como trabaja la famosa editora para lograr la realización de dicha edición.

 

Coco antes de Chanel

La vida de una de las mujeres más icónicas e innovadoras dentro de la industria de la moda y de su propia época, es la que la directora Anne Fontaine retrata en este film y donde podrás conocer un poco más sobre la vida de la tan polémica y desafiante diseñadora Coco Chanel, quien cambió para siempre el concepto de femineidad, rompiendo con gran cantidad de estereotipos y paradigmas.

 

Crazy About Tiffany’s

Un film que captura la esencia de la tan icónica marca de la caja turquesa, para lograrnos transmitir aquellos elementos que convirtieron a la marca en un fenómeno mundial.

 

 

The First Monday in May

Al igual que “The september issue”, The firs monday in May nos lleva tras bambalinas de uno de los eventos más reconocidos y esperados para la industria de la moda: El Met Gala. Dirigido por Andrew Rossi, el film nos retrata todo el trabajo y planeación que lleva detrás este tan prestigiado y reconocido evento.

 

 

Yves Saint Laurent

Esta película nos ofrece una mirada a la vida del reconocido diseñador francés Yves Saint Laurent y nos lleva a conocer aspectos importantes que marcaron tanto la trayectoria de su carrera así como de su vida personal.

 

El diablo viste a la moda

Una película que en definitiva no necesita presentación pues se ha convertido en un clásico para aquellos que adoran la moda. Posiblemente no retrata la industria de la moda fielmente, pero si se trata de un film tan divertido, que vale la pena incluírlo entre nuestros favoritos.

 

(Por Elizabeth Almazán)