¿Te quedas este puente patrio en la ciudad? ¡Qué gran noticia!

Hay muchas actividades por hacer, ya sea con amigos, familia o pareja; además aunque suene muy trillado sí es verdad, la ciudad se vacía y es mucho más rico moverte en ella.

1. World Press Photo 

Ir al Museo Franz Mayer es una gran opción para ver esta exposición donde participaron más de 82 mil imágenes y recopila las mejores; entre ellas dos ganadoras de talento mexicano.

¿Dónde?

 Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México)

wpj2

2. Enigma Rooms 

Esta actividad se está volviendo un hit y cada vez más personas van a conocerla. Es un plan ideal para ir con amigos, se trata de entrar a un escenario como de película, con el objetivo de lograr escapar dentro de 60 minutos, buscando una serie de claves, resolviendo acertijos y siguiendo pistas, para desactivar una bomba, hasta prevenir un ataque nuclear.

¿Dónde? 

Colima 385, Int 6, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Av Stim 1358 piso 1, Lomas del Chamizal, C.P. 05129, CDMX

Contacto: http://enigmarooms.com.mx/

maxresdefault

3. Zoológico 

El zoológico de Chapultepec es uno de los más visitados del mundo, cuenta con infinidad de especies como: Conejo de los volcanes, zacatuche o teporingo, lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas. En las especies exóticas se cuentan, entre otras, con panda gigante, panda rojo, gorila de tierras bajas, elefante asiático, cebra de Grevy, oso de antifaz, pingüino de Humboldt, copete de piedra, cóndor andino y faisán argos de Borneo.

¿Dónde?

Primera Sección del Bosque de Chapultepec, col. San Miguel Chapultepec. Colindando con la calle de Reforma y la calle de Arquímides. Delegación Miguel Hidalgo

parques_zoologico_chapultepec

4. Picnic en Chapultepec 

Si van al zoológico, el plan obligado es después ir a comprar algo de comer, pueden comprar sandwiches en el Péndulo o en el Starbucks de Reforma y después caminar hacia los jardines, cerca del lago de Chapultepec y armarse un picnic; esa sección está muy tranquila y disfrutarán mucho del paisaje.

¿Dónde?

Bosque de Chapultepec

lago_1

5. Acuario Inbursa 

Si les encantan las criaturas marinas, no deben dejar de ir al Acuario Inbursa, es uno de los más bonitos que he conocido, cuenta con 48 exhibiciones, además podrás tocar a las mantarrayas. La sección de pingüinos es mi principal recomendación, pero no olviden llegar temprano porque se llena para que puedan tener espacio y libertad para admirar a todos los animalitos.

¿Dónde?

Acuario Inbursa (Miguel de Cervantes Saavedra 386 Col. Ampliación Granada en Miguel Hidalgo)

1_acuario

6. La puerta del infierno de Rodin

Esta increíble y única exhibición llegó hace unos meses a nuestro país para ser albergada por el Museo Soumaya y definitivamente es un must en los planes, ya que no siempre tendrán la oportunidad de admirar semejante pieza con tanto valor histórico.

¿Dónde?

Museo Soumaya Plaza Carso (Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón, Ampliación Granada,
C.P. 11529, Ciudad de México)

la-puerta-del-infierno-museo-soumaya

7. Jekyll and Hyde, el musical

Si lo suyo es más ir al teatro, les recomiendo darse una vuelta por esta puesta en escena que acaba de estrenar en el Foro Cultural Chapultepec. Un musical de Broadway, basado en la dualidad de un hombre que lucha con su razón y su instinto por el bien y el mal. Personificado por el Dr. Jekyll y su malvado alter ego Mr. Hyde.

¿Dónde?

Foro Cultural Chapultepec (Mariano Escobedo 665, Col. Verónica Anzures CP 11590, Miguel Hidalgo, Distrito Federal)

17cbd639-37f5-4b38-9358-e249ed3514ed_130771_custom

¡No queda más que disfrutar de la bella CDMX!

(Lety Casarín)