Hoy, el gato es la segunda especie preferida como animal compañía (sólo detrás del perro) para los humanos, por eso hay que saber cuáles son los cuidados especiales, sobre todo de medicina preventiva. Te damos unos consejos básicos para cuidar a tu gatito, apoyados en el conocimiento del MVZ Fausto Reyes Delgado, director médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield.

 

 

Gatitos

1.- Tú los ves muy autónomos e independientes, pero los gatitos sí necesitan cuidados especiales.

2.- Los felinos precisan de una revisión veterinaria de inicio y posteriormente periódicas por el bien de su salud. La primera revisión debe ocurrir entre los dos y dos y medio meses de edad, para protegerlo contra microorganismos, y para el diagnóstico de otras enfermedades que pueden ser transmitidas de la madre al cachorro.

3.-   No olvides sus vacunas, son indispensable las visitas periódicas al veterinario, al menos cuatro veces al año

4.-  En esas visitas el felino puede sufrir de mucho estrés, por tanto es importante llevarlo en una caja transportadora para evitar el contacto directo con otros animales. Si el centro veterinario al que se acude tiene un área exclusiva para los gatos sería ideal pues le permitirá estar relajado en un ambiente propio a su naturaleza.

Gato siamés

5.-  En consulta, es importe la interacción del dueño con el gato y el veterinario. En nadie confía más un felino que en su propietario, si este toma parte de la mecánica de la consulta, el gato se sentirá más relajado y confiado.

6.-  No olvides el juguete favorito de tu gato.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu