No cabe duda, una de las mejores etapas de la vida es la universidad, y aunque probablemente han existido otros momentos que seguramente has adorado y disfrutado, lo cierto es que esta etapa no se compara con ninguna otra.

Para que vivas a lo grande este momento de la vida, en ACTUAL nos hemos dado a la tarea de recopilar para ti algunos consejos que te serán de utilidad.

 

1. Aprende de todos aquellos que te rodean

De tus maestros e incluso de tus compañeros, no sólo en cuestiones académicas sino también personales. Todos tienen algo que enseñarnos.

2. Disfruta de tus tiempos libres

Hay momento para todo, así que aprovecha al máximo tu tiempo de ocio ya sea para tener una buena plática con tus amigos, para ir de fiesta o viajar juntos.

3. Lleva a cabo infinidad de proyectos

Aprovecha las instalaciones y materiales que te ofrece tu escuela para llevar a cabo esos proyectos más locos que tengas en mente. Atrévete a armar una micro empresa en la incubadora de proyectos de tu universidad, armar grandes eventos relacionados con tu carrera, escribir para la revista escolar o filmar ese videoclip que tanto deseas. La posibilidades son amplias y tienes todo que ganar. Nada como intentar crear proyectos en un ambiente controlado y seguro, donde lo único que debes invertir, es tiempo.

4. Busca tener amigos de diferentes carreras y con distintos intereses

Abrirá tu panorama, te hará conocer el punto de vista de otros, aprenderás de ellos e incluso tendrás contactos en áreas que tú no dominas. Te servirá incluso cuando salgas de la carrera y pruebes el terreno laboral. Para hacerlo, puedes unirte a clases extracurriculares de idiomas, arte o deportes además de compartir materias en común con otras carreras.

5. Ten interés en todo aquello que te rodea

Sé curioso, procura aprender de todo y no perderte de nada.

6. Trabaja pero no te obsesiones

Si tienes oportunidad ten un trabajo de medio tiempo. Aprenderás muchísimo y saldrás mejor preparado. Sin embargo, es importante que recuerdes no obsesionarte y darte el tiempo para disfrutar de tus amigos, las actividades extra curriculares y la escuela. Después de todo la universidad dura poco  comparado con el tiempo que estarás trabajando después de graduarte.

7. Disfruta de tu carrera

Aprovecha cada clase y aprende todo lo que puedas. Pon interés en todo el conocimiento que puedes adquirir. Pregunta, prueba y equivócate; no hay mejor momento para hacerlo que este.

 

(Por Elizabeth Almazán)