Vivir lejos de nuestra familia es una de las cosas más difíciles a las cuales se enfrenta cualquier persona que decide o se ve obligado a mudarse lejos de su país o ciudad natal. No sólo es adaptarse a una vida nueva, sino también a aprender a extrañar lo que dejamos atrás: la comida, las costumbres, los amigos, y por supuesto la familia.

La buena noticia esta, no sólo en lo que esta por llegar en nuestra nueva residencia, sino también en las cosas que existen hoy en día que facilitan en gran modo la comunicación con el mundo que dejamos atrás.

Para estas fechas decembrinas, de festejos navideños, año nuevo y principalmente convivencia con seres queridos, en ACTUAL nos unimos con VisitAustralia para darte estos 7 tips que te ayudarán a sentirte cerca de casa… aún cuando estas lejos.

imagen-2-e1416919225694

1. Haz un video con fotos: será un recuerdo hermoso de los momentos felices que has compartido con tus seres queridos, y no sólo lo tienes tu, se los puedes mandar para que ellos también recuerden con añoranza esos momentos.

+ Puede ser un collage de fotos como en línea del tiempo en donde se note la evolución familiar, desde pequeños hasta la actualidad.

+ Para esto existen apps que te pueden ayudar como: Collage Maker Pic Grid, Photo Collage, LiveCollage

2. Crea un video de tu hogar actual: en este menciona específicamente los recuerdos que tengas de tu familia o amigos (ejemplo: puse esferas azules como las de la abuela, ¿recuerdas mamá?).

+ Para esta creación sugerimos la utilización de: iMovie, Magistro, ProCamara 8, VidTrim Video Editor, Video Editor.

decoracion-navidad-estilo-americano-flores-pared

3. Envía regalos a tu familia: Una gran opción sería elegir los sitios en donde te hacen todo el regalo y de pasada lo envían a tus familiares la fecha que tu elijas. Éste será un gran detalle y sin lugar a dudas les encantará.

+ Varias opciones en México pueden ser: fabricadesuenos, enviadetalleskokoro3, entre otras.

4. Envía una carta postal: éste detalle, aunque parece ser muy ancestral por eso vale más, ya que no es algo común que se utilice hoy en día. Imagínate recibir un detalle así de alguien que esta lejos, y dentro de él que se pueda percibir su fotografía y una carta con su puño y letra. No hay más alegría que sentir cerca a un ser querido que se encuentra lejos. Sólo ten en cuenta el hacerlo con anticipación, ya que estas cosas tardan en llegar a su destino.

mr_wonderful_tutorial_descargable_freebie_postal_felicitacion_navidad_016

5. Crea una video-tarjeta navideña musical: ésta tarjeta digital ya no será la típica navideña, puede ser muy cómica ya que lo único que necesitas hacer es poner las caras de las personas a tu elección en un video ya listo con outfits navideños, que bailan. Será algo muy original y muy divertido.

+ Las apps en donde puedes hacer esto son: ElfYourself, FotoEfectos, Correo Mágico, entre otras.

elfos1

6. Brindis virtual: A veces hasta los horarios son diferentes y esto complica una celebración sincronizada al mismo tiempo, por esto mismo recomendamos utilizar un horario a escoger, como puede ser igual el día de su elección para hacer un brindis virtual y celebrar juntos la navidad o el nuevo año que esta por llegar.

+ Para esto recomendamos en específico: Skype, Hang Outs o Facebook Live, entre otros. Será un momento en el que se podrán ver, convivir, y compartir una cena desde la comodidad de su hogar pero sintiéndose en compañía de sus seres más queridos.

8140-tarjetas-brindis

7. Envía un regalo con productos típicos: ya sea que tu eres el que esta fuera y les mandas a tu familia productos típicos del lugar en el que resides para que se acuerden de ti, o por el contrario alguien cercano a ti se acaba de mudar fuera, envíale tu productos típicos mexicanos que le recuerden a su hogar, y que pueda consumir el día de sus festejos y de dicho modo sentirse más cerca de casa.