Normalmente cuando nos sentimos agotados recurrimos a beber una taza de café, a pesar de que la cafeína sin duda nos da un boost de energía después de su efecto podemos sentirnos igual o más cansados.

Hay ciertos alimentos que pueden aumentar nuestro rendimiento igual o más que la cafeína y nos aportan muchos más nutrientes. Aquí una lista de algunos de ellos.

Avena

Los cereales integrales son una buena fuente de energía. Un estudio de la Revista Internacional de las Ciencias de los alimentos y nutrición encontró que las personas que tienen un desayuno alto en carbohidratos complejos se sienten más alertas durante el día que aquellas que consumen un desayuno rico en grasas.

Plátanos

Las bananas son ricas en carbohidratos, azúcar natural y aminoácidos, por lo que su consumo aumenta la energía en el cuerpo. Esta fruta también contiene tirosina, un aminoácido que ayuda a producir norepinefrina, el cual ayuda a mejorar los niveles de alerta.

Semillas

Las nueces, frutos secos o almendras son buenas para disminuir el cansancio, además de aumentar la sensación de saciedad, así que es un excelente snack.

Aguacate

El aguacate contiene grasas saludables que ayudan a sentirnos satisfechos y llenos de energía.

Chocolate oscuro

Es una gran opción cuando te sientes cansado, contiene cafeína al igual que el café y además ayuna a mejorar las funciones cognitivas.

Moras

Los arándanos, las fresas, zarzamoras y moras azules son algunas de las frutas favoritas que proporcionan energía y no contienen exceso de azúcar. Adeás mejoran el rendimiento motor y la memoria.

 

Manzana

Si estás en época de exámenes o de mucho trabajo deja el café y cómete una manzana, es uno de los alimentos con mayores beneficios para tu salud, tiene efectos depurativos, desintoxica el cuerpo, no produce una subida brusca de glucosa, te mantendrá más despierto y lo mejor sólo tiene 45 calorías

Conoce más beneficios sobre esta fruta aquí.

Hojas verdes

Las espinacas, acelgas y el kale proporcionan muchísima energía, fibra y antioxidantes. una buena y sencilla forma de consumirlas es en jugos verdes. Aquí una receta.

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