En el mundo musical existen cientos de temas polémicos como los plagios, las demandas por las mismas composiciones y por supuesto los covers que muchos músicos toman prestados de otros. En algunos casos coverear una canción puede ser un homenaje, pero en otros puede llegar a ser el fin de la versión original, si es que el cover resulta más popular.

Existen varios covers que muchos no sabíamos que son covers y que siempre creímos que eran originales. Chécalos y descubre si sabías que no eran originales o al igual que nosotros, vivías en el engaño.

1. Uptown Girl 

Si eres de la generación de los 2000’s habrás cantado fascinada el éxito de Westlife ‘Uptown Girl’ pensando que era de ellos, pero probablemente tus papás se sintieron ofendidos al escucharte decir eso, ya que la original es de Billy Joel

Original

Cover

2. American Pie

La versión que covereó Madonna para la película con el mismo nombre es hoy en día más escuchada que la original de Don McLean en 1971.

Original

Cover

3. Monitor

Esta canción es original de volovan, sin embargo Ximena Sariñana nos hizo dudar quién covereó a quién.

Original

Cover

 

4. Blame It On The Boogie 

Muchos hemos bailado en antros y bodas la canción ‘Será que no me amas’, pero no hay que olvidar que Luis Miguel no es el pionero de esta ella, aunque su cover no es exactamente igual tiene una gran semejanza a ‘Blame It On The Boogie’ de The Jacksons.

Original

Cover

5. I will always love you

Si al igual que yo jurabas que esta canción era de Whitney Houston tienes que saber que hemos vivido engañadas, la original es de Dolly Parton y fue lanzada en 1974.

Original

Cover

6. Twist and Shout

Esta canción ha sido uno de los más grandes covers hasta ahorita. La original es de Top Notes, pero fueron The Beatles los que le dieron la gran fama.

Original

Cover

 

7. Last kiss

Esta canción la recuerda la mayoría de las personas por ser un éxito de Pearl Jam, pero la realidad es que la sacó a la luz Wayne Cochran.

Original

Cover

8. Naive 

Esta canción es original de The Kooks y la gente la conoce como tal, pero quise poner esta versión del cover que hizo Lily Allen porque se me hace increíble y es uno de mis favoritos.

Original

Cover

¿Qué piensan de esta lista? Platíquenos cuáles les gustan más si las versiones originales o los covers.

(Lety Casarín)