A lo largo de nuestra vida conocemos distintos tipos de hombres y a distintos me refiero a la huella que dejaron en nosotras: las cosas que nos enseñaron, como nos lastimaron, si los rechazamos e incluso hasta lo que nos obsesionamos con ellos.

Entre las diferentes relaciones o incluso solo encuentros que tuvimos con hombres hay un cierto patrón que suele repetirse en muchas historias. Aunque no necesariamente nos los vamos a encontrar a todos.

Aquí les dejo una lista de los diferentes tipos de niños que he conocido (o de los que he escuchado hablar)

Crush

Yo creo que el que normalmente viene al principio de la vida de una mujer es el crush, ese niño por el que tenemos un amor ideal que creemos que todo de él es simplemente perfecto. No hay error en nada de él, nada, bueno si en una cosa, que es inalcanzable, o así tan siquiera es como lo percibimos.

Suele ser un niño más grande que nosotras. Muchas veces es el popular de secundaria el que a todas gusta. Otras es un amigo de tu hermano más grande que se te hace guapo y cada que iba a tu casa pasabas por la sala o donde estuvieran para verlos, pero si te volteaba a ver seguro corrías fuera de la habitación.

Lo más chistoso de este niño es que cuando creces él se hace feo y tú te haces guapa, o terminas andando y casándote con él creando la familia ideal que siempre soñaste. Pero seamos realistas, normalmente pasa la primera, que al crecer el encanto ya no es el mismo, lo veías demasiado perfecto y tal vez sigue guapo, pero ya no es lo que era antes. Y sabes lo más chistoso, ahora seguro molestan a su hermano contigo. Típico.

1a

El conflictivo (o que saca lo peor de ti)

Éste es un patrón común en la adolescencia, cuando ni tú te entiendes y crees que el mundo entero esta en tu contra. Aunque creerlo o no sigo conociendo parejas de personas supuestamente ya maduras que siguen teniendo relaciones problemáticas. O bueno hay niñas o hasta niños que nunca cambian y simplemente en cada pelea que tienen GRITAN, pero eso es ya otra historia.

Los hombres conflictivos pueden verse por dos puntos, ya sea un novio con el que te la vives peleándote TODO el día que acaban hasta gritos y groserías. Alguna amiga la dejaron incluso parada en la calle y él se fue de la pelea, créeme he visto de todo.

Aunque también hay las que están enamoradas del BAD BOY, ese niño que definitivamente no te conviene. Que ni por donde lo veas es un buen prospecto para ti pero uff, te encanta y estas encaprichada con él, y aunque el muy vivo te pela cuando se le antoja, ahí estas tú enamorada. Tus papas lo catalogaron como la mala influencia y definitivamente no les caía nada bien. Te aseguro hubo peleas por que te decían que no te convenía y ahí estabas tú de muerta por él.

2

El apasionado

Y bueno, en cierta fusión con el hombre malo para ti, viene el de mayor deseo. Tienen una química única. Éste suele ser alguien con el que se crea una conexión muy fuerte y la mayoría de las veces muy sexual. Pero sabes lo que suele pasar aquí, es que se pelean como si se odiaran. Esto se puede ver reflejado fácilmente en la película favorita de la mayoría de las mujeres Diario de una pasión, en la que los protagonistas se aman demasiado, pero a la vez no pueden parar de pelear, es una dinámica incontrolable, la misma pasión los hace discutir por todo. Estos amores son muy de juventud, aprendes a amar con todo tu corazón pero normalmente suelen ser fugaces, rápidos, que así cómo llegaron se van.

The Notebook. - 2004

El mejor amigo

Tan siquiera una vez en nuestra vida hemos tenido un mejor amigo, alguien del que no nos despegamos y que de verdad su opinión importa mucho en nuestras vidas. Éste normalmente suele tener dos desenlaces, o termina SIEMPRE sepultado en tu canasta de mejores amigos, o tú en la de él y si lo logran mantener así de verdad tienen una amistad para toda la vida. O por el otro lado, uno se termina enamorando del otro. En ocasiones afortunadas los dos se enamoran y crean una de las relaciones más funcionales de sus vidas, siendo mejores amigos y convirtiéndose en los mejores novios. Sin embargo, existen los casos en los que únicamente uno se enamora mientras que el otro solo puede ver la amistad, aquí es cuando se complican las cosas y normalmente termina por romperse esta amistad.

4

Uno medio repeloso

Éste suele ser un niño que tiene un crush contigo y hace todo por conquistarte, hasta el grado en que se convierte en una persona que te da repele y que aún siendo guapo pierde todo su encanto. En mi caso fue un niño guapo, que de verdad decía brinca y el brincaba, me hubiera dado todo lo que quería e incluso era el estereotipo ideal para presentárselos a mis papas, sin embargo, aún siendo el perfecto, a mi no me gustaba, y menos que eso, me daba repele. Yo creo que todas hemos tenido en nuestra vida un niño que todas tus amigas te dicen que le des una oportunidad, que es un tipazo, pero que sin importar todo eso a ti no te gusta. Y te aseguro que llegaste a decir: ¿Por qué el niño que me gusta no me pela y el que no me gusta da todo por mi?

5a

Una noche de encanto

Yo creo que todas hemos tenido (a diferentes grados) un galán de una noche. No me refiero solamente a las que llegan a más de un beso y amanecen en brazos de un extraño, sino más bien a las que una conversación por horas les dejo una huella durante mucho tiempo. Son esos niños a los que se les conoce una noche, probablemente como ligue y que hubo mucha química y conexión. Tal vez nunca volviste a saber de él, o tal vez todo el viaje con tus amigas a la playa lo viste pero de regreso solo se agregaron a Facebook y aunque de repente platicaban ya lo que quedo fue la memoria de una buena vacación. 

cosas-que-debes-saber-de-salir-con-una-chica-sarcastica-19

El que crees que es EL perfecto

Hay uno muy engañoso y muy peligroso al que seguro vas a conocer, sino es que ya te topaste con él, o incluso te casaste con él. Este suele ser uno que te gusta, que sí quieres mucho y que si lo piensas racionalmente, he is just perfect for you. Sin embargo, muy en el fondo sabes que no lo es, y te niegas a aceptarlo por que ya te cansaste de esperar o simplemente por comodidad.   

Hace tiempo viendo la película de The Vow, se me quedo muy marcada una frase que dijo la protagonista sobre su perfecto ex novio Jeremy, en donde llegaba la noche y ella se preguntaba sobre su vida con él: ¿Esto es todo?. Y nunca lo entendí hasta que me pasó a mi. Llevaba ya tiempo con un novio que parecía el ideal, su familia era perfecta, mi suegra era la mejor y en mi mente ya figuraba a ser mi futuro esposo. Sin embargo varias veces me vino a la mente esa pregunta, ok estoy feliz, pero ¿qué sigue? ¿hay más? ¿esto es todo? Y sin querer escuchar lo que me venía a la mente seguí con él hasta tiempo después que por una u otra razón nos separamos.

Viéndolo desde afuera, siempre lo supe, siempre supe que He was not the one, sin embargo me negaba a aceptarlo, por comodidad y por que racionalmente parecía ser lo mejor. Pero no hay que engañarnos por que si no nos llena ahora, nunca lo hará.

6

Ahora sí, EL ideal

El ideal no llega como príncipe azul en un caballo blanco para salvarnos de todos nuestros problemas. Pero si llega de la nada y yo creo que esta persona es alguien que te hace feliz y con la que eres compatible de una u otra manera. Es esa de la que entiendes sus defectos y aunque a veces te cuesta tolerarlos los aceptas y sabes que puedes vivir con ellos, y ella te acepta a ti con tu mal humor y no duda en que te quiere. No existe el ideal sin el trabajo en pareja para que una relación siga adelante, pero si hay dos personas comprometidas las cosas salen. A la vez tienen que ser independientes, cada uno tener una pasión, su trabajo, un deporte, algo que les alegre la vida que no se centre del todo en su pareja, así evitan la dependencia obsesiva y en vez se enamoran de su contraparte.

Yo no creo que exista una persona destinada a ser, ni creo que la formula para que algo funcione este escrita, pero si creo que hay hombres con los que somos compatibles y hay uno que nos hace muy felices la mayoría de las veces y que despierta en nosotras algo que ningún otro, puede ser cariño, seguridad, confianza, no sé, para cada quién es distinto pero cuando sientes que estás en el camino correcto con la persona adecuada las cosas van a funcionar llueve, truene o relampagueé.

A WALK TO REMEMBER, Mandy Moore, Shane West, 2002 (c) Warner Brothers/courtesy Everett Collection.

(Sofía Padilla)