Tu cuerpo habla más de lo que te imaginas, tanto para bien como para mal; tienes que saber que hay gente que sabe lo que significa cada movimiento corporal que realizas mientras interactúas. Aún cuando pienses que estás escondiendo tus emociones, no dudes que muchos pueden descifrar lo que realmente estás pasando y sintiendo.

El lenguaje corporal es una excelente manera para conocerte, entender qué te está sucediendo y cómo reaccionas ante ciertas circunstancias. Según los expertos, estos son los significados de algunos de tus movimientos físicos:

1. El parpadeo

La forma en la que parpadeas puede decir que estás mintiendo. Según un estudio publicado en The Telegraph, los que mienten parpadean con poca frecuencia cuando están diciendo una mentira, después de ésta empiezan a parpadear ocho veces más rápido de lo que parpadean normalmente.

2. Piernas cruzadas y torso bloqueado

Vanessa Van Edwards, experta e investigadora del tema y fundadora de scienceofpeople.com dice que tenemos tres ‘ventanas corporales’ que hablan por nosotros; las piernas, el torso y la cabeza, si bloqueas cualquiera de estas tres partes de tu cuerpo mientras hablas significa que estás incómodo, inseguro, te estás tratando de proteger y conteniendo. Un ejemplo de esto es cuando cruzas las piernas de manera muy estrecha o escondes los pies detrás de la silla, esto significa que de modo subconsciente estás tratando de contenerse. De igual manera funciona con el torso, cuando cruzamos los brazos o bloqueamos la visibilidad de nuestro pecho.

3. Cara cubierta

Van Edwards, también menciona que durante una conversación si quieres ser amigable no debes tapar tu cara o poner tus manos sobre ella, en la boca, los ojos o la barbilla; tu cuerpo debe estar ‘abierto’ no bloqueado.

4. Tu sonrisa puede decir si realmente estás feliz o no

Anita Barbee, profesora de la Universidad de Louisville en Kentucky afirma que una verdadera sonrisa sincera sólo puede ocurrir de una forma; cuando el músculo de los ojos está involucrado.

5. Una mano en el corazón

Por más cursi que esto parezca, tener una mano en el corazón cuando estás haciendo una promesa o hablando significa que estás siendo sincero.

6. Mover las manos

Mover las manos al hablar es significado de alguien cálido y amigable, sin embargo tanto movimiento puede hacerte parecer desorganizado, el equilibrio perfecto que recomiendan es la ‘zona strike’ se llama así porque es un área justo en el torso donde los jugadores lanzan la pelota, es decir se debe mantener las manos visibles y expresivas dentro de esa zona, pero no salir más allá.

7. Cambio de peso

Cambiar el peso del cuerpo de un lado a otro mientras se habla o estás en un discurso es sinónimo de nerviosismo, si se está hablando en público lo mejor que se puede hacer es caminar pausadamente o quedarse parados moviendo las manos.

8. Dirección de los pies

Según Lilian Glass, estudiadora del comportamiento del cuerpo y el lenguaje del mismo, los pies tienden a apuntar directo a las personas por las que estás interesado.

Así que ya lo sabes, tu cuerpo puede decir muchas más cosas de las que podrías imaginarte. Debes cuidar tus movimientos, sino quieres dar una impresión equivocada.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR