Matilda, esa niña que nos enamoró en las pantallas con su pasión por la lectura y su forma mágica de conseguir las cosas; el año pasado cumplió 20 años ¡Sí qué rápido pasa el tiempo!

Si eres de las personas que crecieron con esta cinta y que a la fecha temas como “el pastel de Bruce Bolaños” o “una maestra tan mala como Tronchatoro” siguen vigentes en tus días probablemente leer esto te encantará.

1. Los padres de Matilda, Danny DeVito y Rhea Perlman estaban casados en la vida real durante la filmación.

 

2. El personaje de Tronchatoro estaba presente aún detrás de escenas, ya que la actriz permanecía en su papel para que los niños le tuvieran realmente miedo y fueran más reales las escenas.

3. El papel de la Señorita Miel iba a ser en un originalmente de Mariska Hargitay, la actriz de Law & Order, pero para la suerte de muchos no lo tomó y fue así que Embeth Davidtz dio vida a este tierno personaje.

54fea3b4a7fa0-mariska-hargitay-as-olivia-benson-on-svu-0910-s3

4.  En la mansión de Tronchatoro había un cuadro de Magnus, el papá de la Señorita Miel, en la vida real ese retrato es de Roald Dahl, el autor del libro de Matilda.

embeth-davidtz-mara-wilson-matilda-tristar-100615

5. La muñeca de la Señorita Miel se llamaba Liccy, en honor al nombre de la esposa de Roald Dahl (autor del libro).

matilda-2-tristar-100615

6. La madre de la actriz que interpretó a Matilda, Mara Wilson, fue diagnosticada con cáncer al comenzar la filmación, pero lamentablemente no sobrevivió hasta el final del rodaje.

 

7. El actor que fascinó a todos por su papel del gordito amante del pastel, Bruce Bolaños, actualmente se convirtió en un hombre guapísimo y no sólo eso, sino que es un médico graduado de la Universidad de Saint John.

Captura de pantalla 2016-08-03 a la(s) 14.17.48

 

8. Varios de los libros que aparecen en la película en el librero de Matilda son publicaciones del autor.

61K2r4blw5L

9. Hace 3 años se reunió el cast de la película para revivir algunos de los mejores momentos.

El dato bonus: La historia de Maltida se ha convertido en una de las favoritas del público, tanto que actualmente es también un musical de Broadway y de los más taquilleros. 

f6f2093452e041dee1647bdc797a36d898d474ba

¿Conocías estos datos? Seguramente querrás ver la película para recordar.

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR