1. Sonidos

La mayoría de las veces pensamos que a los bebés les gusta estar en silencio, pero la realidad es que esto los aterra, lo que necesitan para realmente relajarse es un poco de sonido… ¡SÍ LO QUE ESTÁS LEYENDO, SONIDO!Pero, no un sonido que lo pueda aturdir, ponle canciones relajantes, sonidos de naturaleza, lograrás que tu pequeño se duerma sin problemas.

2. Pequeñas siestas

Para muchos de los papás la solución a todo es que el bebé duerma todo el día, se despierte para comer y vuelva a dormir, esto sólo hará que el bebé se canse más porque no descansa del todo bien. Haz que tu bebé duerma pequeñas siestas.

3. Cobíjalo

Hay personas que no les encanta cobijar al máximo al bebé, pero esto es bueno para que él entienda eso como ‘su hora de dormir’, recuerda que los niños aprenden con experiencias y asociaciones.

4. Pide ayuda

No quieras hacerte la súper heroína, no siempre podemos todo, es sano pedir y aceptar ayuda. Encuentra quien esté viviendo lo mismo que tú, escuchar las experiencias de otras mamás te ayudará.

5. No compares

‘El bebé de fulanita esto…’ ‘A fulanita no le pasa aquello…’ ¡PARA YA CON LAS COMPARACIONES! Cada quien es diferente, escucha otras opiniones, pero no compares situaciones.

6. Que tu pareja sepa en qué puede ayudar

A veces la pareja no ayuda porque siente que puede ser inútil o hasta estorbar, no tengas pena en decirle cómo te puede ayudar y hazlo parte del proceso… ¡Son un equipo!

7. No gastes todo en ropita

Sí… ya sé que la ropita de bebé es hermosa y queremos comprar toda, pero no gastes todo tu dinero en eso, los bebés crecen por día y la ropa les dura muy poco; acepta donaciones de amigos o familiares, aunque sea ropita usada, le darás mejor uso y valor.

8. ¡Toma MUCHAS fotos!

Como mencioné en el punto anterior, los bebés crecen en segundos y el tiempo se pasa volando… No descuides ni un segundo ni un detalle del crecimiento de tu bebé, sé testigo de todo momento y guárdalo para la prosperidad, te lo van a agradecer.

9. ¡DISFRUTA!

Ser mamá es una bendición… No te martirices con cosas que tienen solución, disfruta esta gran etapa.

(Lety Casarín)

 

TE PUEDE INTERESAR