Conocer un lugar, va más allá de sólo visitarlo. Hace falta vivir una experiencia, crear un recuerdo imborrable. Y qué mejor manera, que descubrir un lugar a través de sus sabores.  A continuación, unas recomendaciones para descubrir la cocina tradicional queretana.

 

 Las Monjas

En Ezequiel Montes no. 22 Norte encontrarás Las Monjas, un restaurante de estilo colonial que te ofrece un amplio menú de recetas queretanas que seguro nunca has probado. En un ambiente festivo y agradable redescubrirás platillos ancestrales con sabor a Querétaro.  Atrévete a probar excéntricos el platillo “Caca de zorra” que en realidad es una sopa de elote tierno y chile prieto.

 

Fin de Siglo

Disfruta de la gastronomía queretana, sumergiéndote en el ambiente colonial en la casona del restaurante Fin de Siglo, donde hace casi 100 años se reunieron los congresistas antes de firmar la constitución de 1917 . Saborea sus especialidades, el corte de carne virtuosa flameada con aguardiente y la bebida Fin de siglo, preparada con mezcal, fresa y limón. Encuentra este restaurante en Hidalgo no. 1 justo en frente del Teatro de la República.

 

 

Chucho el Roto

Disfruta de unas ricas gorditas de migaja o de unos deliciosos sopes con chapulines en El Mesón de Chucho el Roto, un restaurante tradicional ubicado en Plaza de Armas. El restaurante es un icono en la ciudad por su gastronomía.

 

Restaurante 1810

Dentro de Plaza de Armas el Restaurante 1810 es una gran opción para saborear de un menú mexicano- francés con tintes queretanos. Prueba las típicas enchiladas queretanas y un fresco platillo de requesón con flor de calabaza.

 

La Mariposa

En Querétaro es obligatorio visitar La Mariposa, un restaurante tradicional para los queretanos, que ofrece los dulces típicos mexicanos, duraznos prensados, frutas cristalizadas y jamoncillos. Así mismo disfrutarás de otras delicias, como enchiladas y malteadas de nieve casera.  El establecimiento está en la calle Ángela Peralta no. 7, Centro Histórico.

 

Cenaduría Blas

Para los antojitos queretanos una excelente opción es la Cenaduría Blas en la calle 5 de Mayo no. 125.  Avalados con más de 50 años, este tradicional local es reconocido por complacer a sus comensales con los populares y exquisitos sabores y aromas queretanos. Date una vuelta y complácete con patitas de puerco en vinagre, guajolotes y todas tus garnachas favoritas.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu