Un regalo perfecto para consentir a mamá.

Sabemos que no sólo los días festivos como un cumpleaños o el Día de las Madres son fechas propicias y emotivas para gritar a los cuatro vientos por qué queremos apapachar a nuestras cercanas… ¡y a nosotras mismas! Checa estos aceites y lo comprobarás.

Los expertos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) nos dan las opción más originales y benéficas que amaremos tener en casa: aceites para el rostro.

Los aceites tienen propiedades para cuidar el rostro.

Los óleos para la piel cuentan con propiedades antisépticas según el extracto que contienen y que puede ser: de coco, de árbol de argán, almizcle, hierbas, flores, etc. Estos aceites son ideales para mujeres entre los 35 a 60 años, ya que ayudan a generar elasticidad en la piel (la cual se empieza a perder desde los 30 años), disimulan las arrugas, desvanecen manchas y líneas de expresión.

Estos aceites son de uso cosmético especialmente diseñados para la piel ya sea del rostro o del cuerpo, o bien puedes encontrar productos que contengan estos óleos en sus ingredientes.

Según sus extractos, también te pueden ayudar a difuminar estrías, disminuir la apariencia de cicatrices, mejorar la circulación sanguínea, entre otros beneficios. Existen diferentes opciones en el mercado formal para los diferentes tipos de piel y que brindan un sinfín de beneficios.

A continuación, las recomendaciones expertas sobre cuál convendría más, según la piel.

Rostro seco

Si la piel de tu mamá o tuya es seca, un aceite contribuirá a hidratarla, disminuir líneas de expresión y dará un look visiblemente más joven con un brillo natural.

Rostro normal

Aunque la piel de la usuaria se vea hidratada, el uso de un aceite le ayudará como antioxidante y antibacterial, además de que si usa uno que contenga coco, le dará el toque de vitamina E ideal para seguir viéndose joven y hermosa.

Rostro graso

El uso de un aceite en el caso de una cara grasa, equilibra el ph de la piel sin que se genere más grasa, sin embargo, recomendamos consultar a un experto para que te mencione el óleo que contenga elementos ideales para la piel de quien la use.

Cuerpo

Si eres mamá seguro que atestiguaste ciertas molestas estrías tras el embarazo, pues la piel se estira mucho más de lo normal y los tejidos se llegan a romper, generando flacidez. Un aceite contribuirá a disminuir su apariencia, hidratar la dermis y lucir radiante.

Así que ya lo sabes, para que tú o tu mamá luzcan radiantes, piensen en esta solución que les encantará: estarás cuidando de la salud y dotarás de un rico bienestar.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu