El mundo está lleno de hombres exitosos, sin embargo no siempre nos damos el tiempo de voltear a ver lo que hacen las mujeres… En el mundo cada vez son más las mujeres que están haciendo algo por hacerse notar y marcar una diferencia. No es una cuestión de ser feministas, es una cuestión de aceptar nuestro género con las virtudes y debilidades que tenemos, es entender que somos diferentes a los hombres y que no por eso somos menos o más, es empoderarnos a nosotras mismas por nuestras grandes capacidades, por nuestras características sensibles y femeninas; porque cada quien llega a este mundo con un rol diferente y con una misión importante, nosotras llegamos para ponerle sensibilidad y equilibrio a la vida…

En ACTUAL hicimos una lista de #GirlPower, las mujeres más influyentes y poderosas del mundo, para así darnos cuenta que si ellas están haciendo algo para cambiar nuestro entorno, nosotras también podemos, aspiremos siempre a llegar un paso más alto del que podemos dar.

1. Angela Merkel

(Photo by Adam Berry/Getty Images)

¿Quién es?

La canciller de Alemania es, según Forbes la mujer más poderosa del mundo.

Frase inspiradora 

“Un buen político siempre tiene dudas y, por tanto, revisa permanentemente sus respuestas”

2. Hillary Clinton

(Photo by Mark Wilson/Getty Images)

¿Quién es?

Política estadounidense, fue candidata por el Partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016.

Frase inspiradora

“Lo que tenemos que hacer es encontrar una manera de celebrar nuestra diversidad y debatir nuestras diferencias sin que eso divida a nuestras comunidades”

3. Michelle Obama

(Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

¿Quién es?

Es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Frase inspiradora

“Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor; un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.”

4. Oprah

(Photo by Mark Metcalfe/Getty Images)

¿Quién es?

Oprah Winfrey es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense.

Frase inspiradora 

“El mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro solo con cambiar su actitud”

5. Malala Yousafzai

(Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

¿Quién es?

Es una estudiante, activista social y blogger pakistaní. Fue ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 cuando sólo tenía 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en recibir dicho premio.

Frase inspiradora

“Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar”

7. Sheryl Sandberg

(Photo by Allison Shelley/Getty Images)

¿Quién es?

Es una economista, autora y directora ejecutiva, nacida en Estados Unidos, actualmente es la directora operativa de Facebook, una de las empresas más importantes y multimillonarias del mundo.

Frase inspiradora

“Si tuviéramos más mujeres en posiciones de poder en el sector corporativo, en el educacional o en el gubernamental, las políticas serían mejores”

8. Susan Wojcicki

(Photo by Kimberly White/Getty Images for Vanity Fair)

¿Quién es? 

Historiadora y directora ejecutiva de Youtube, la plataforma de videos más grande del mundo, la cual es propiedad de Google.

Frase inspiradora

“Si se comete un error, debemos de reconocerlo  lo más antes posible. Porque si se trata de corregirlo, se puede perder la oportunidad de hacer algo realmente bueno”

9. María Teresa Arnal

¿Quién es?

Actual CEO de Google México y LATAM.

¡Enhorabuena a estas grandes mujeres que no tuvieron miedo de ir un poquito más allá…!

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR