Una dieta adecuada contribuye de manera importante a mantener bajos los niveles de esta temida sustancia responsable de muchos males coronarios.

Esencial para el organismo, el colesterol es un lípido que forma parte de la membrana celular y resulta vital para la estructura y función de las células del cuerpo. El colesterol HDL (siglas en inglés de “lipoproteínas de alta densidad”) es el temido “colesterol malo” y se encarga de transportar al hígado el conjunto del colesterol, integrado por los llamados LDL (“lipoproteínas de baja densidad”) y VLDL (“lipoproteínas de muy alta densidad”), además del propio colesterol HDL. Ahí, la sustancia es metabolizada y eliminada por el organismo.

 

1.-Toma té de Achicoria. La planta reduce los niveles de colesterol, desciende el azúcar y disminuye la presión arterial. 

2.-Los cereales integrales protegen al corazón, pues contiene antioxidantes, vitaminas, minerales, carbohidratos y fitonutrientes complejos.

3.- Un dieta rica en aceite oleico ayuda a regular el colesterol y reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

4.- Los maravillosos frutos secos ayudan a reducir el colesterol sin embargo, no se debe consumir más de una taza, puesto que poseen varias calorías. 

5.-Consume ajo y cebolla

6.- Los niveles altos de colesterol pueden estar asociados al estrés, intenta maneras de reducirlo.

 

Por (Alejandrina Aguirre Arvizu)