La sonrisa es uno de los elementos más llamativos de una persona. Hay alimentos que puedes estar consumiendo todos los días y que no sabes que dañan el esmalte de tu dentadura. Si no quieres dejar de ingerirlos, lo único que tienes que hacer es procurar que estos no tengan contacto directamente con tus dientes y  llevar una correcta y constante higiene en cuanto termines de comer o beber.

¡Aquí te dejamos una lista de alimentos que debes tratar de evitar!

Café

Gracias al color marrón del grano del cual proviene esta bebida, es que se pueden llegar a manchar los dientes. Para aminorar el daño, puedes utilizar un termo para evitar el contacto tan directo con ellos.

Aunque no lo creas, el té igualmente puede dañar el esmalte de tus dientes dejándolo con manchas. Para que esto no te pase, opta por tés que no tengan mucho color, así como el té verde, blanco, de manzanilla, entre otros.

Berries

Estas frutas deliciosas que son súper buenas para ti, no les favorecen tanto al color de tus dientes.  Gracias al color tan potente que tienen estas frutas, no importa con qué consistencia consumas este alimento, se te puede llegar a pintar el esmalte de tus dientes. Para combatir este efecto, puedes tomar leche después de haber comido berries o comer un pedacito de queso.

Vino tinto

Esta bebida es causante de muchas de las manchas en los dientes de las personas. Si quieres seguir tomando vino, pero que no se te oscurezcan los dientes, tienes dos opciones: 1. llevar contigo un cepillo de dientes y lavarlos en cuanto termines de beber. 2. Tomar vino blanco.

 

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR