El mal aliento siempre es un turn off , no solo para ti, sino que para todos a los que están a tu alrededor.  Sin embargo, no hay nada pero que saber que te huele medio mal la boca y tener que hablar con mucha gente. Hay momentos que hasta prefieres no decir nada por la pena. Aquí te dejamos los alimentos que deberías evitar y si no puedes, igual te decimos que hacer para que estos no te ocasionen un mal aliento.

Cebolla y ajo

Estas verduras no solo son buenas para la presión, sino que tienen un sabor que le dan un toque extra a tu comida. Sin embargo, éstas pueden provocar que tu aliento tenga un olor muy fuerte, para mal. Pero no tienes que dejar de consumirlos para evitar sus efectos secundarios, lo único que tienes que hacer es cepillarte bien los dientes al terminar de comer. Usa una pasta de dientes que no solo te limpie la boca, sino que igualmente te elimine las bacterias.

Bebidas con cafeína o alcohólicas

Estas te causan mal aliento porque deshidratan tu boca. Al hacer esto las bacterias en tu boca sobreviven más, por lo que puedes llegar a oler feo. Para que esto no te pase, lo que tienes que hacer es muy simple, toma agua. Al beber un vaso con agua justo al terminar de tomar bebidas con cafeína o alcohólicas, hidratas la boca y evitas el tener muchas bacterias en ella.

Pescado

Si eres de esas personas que ama el pescado en todas sus presentaciones, puedes sufrir de mal aliento cuando terminas de comer. La mejor opción para combatir los efectos del olor a pez en tu boca es lavarte los dientes justo al terminar de comer. Sin embargo, si no tienes a la mano tu cepillo de dientes, mastica chicle de menta, esto hará que salives y te deshagas de las bacterias de tu boca.

 

 

TE PUEDE INTERESAR