Tu alimentación afecta mucho cómo te sientes durante cada día. Así que tómate enserio lo que consumes porque eso es lo que te dará la energía que necesitas para llevar a cabo cada una de tus actividades.

Nueces

Aunque sea un alimento con bastantes calorías, la grasa que tiene no es del todo mala, y mientras que no se abuse de ella, la nuez te puede brindar muchos beneficios como: reducir inflamación, prevención de enfermedades cardiovasculares, reducción de estrés y cansancio.

Carbohidratos

Estos tienen que ser cereales integrales así como frutas o avena. Estas son la fuente de energía favorita del cuerpo, y  es por esta razón, que muchas veces antes de una carrera te recomiendan comer pasta.

Chocolate

Es un energizante natural que contiene cafeína y aumenta endorfinas. Si vas a comer este alimento trata de que sea negro, ya que el blanco tiene mucha grasa y por lo tanto no te da la energía que necesitas.

Pescado y carnes magras

La proteína que tienen estos alimentos te ayudan a mantenerte alerta. Son muy buenos cuando se está llevando una dieta baja en carbohidratos y grasas.

Ajo

Aunque suene raro, el ajo contiene una fibra que ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro y con eso mantenerte más energizada.

 

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR